lunes, 28 de agosto de 2017

TIENDAS “LIVERPOOL”, EXPENDERAN ARTESANÍAS GUERRERENSES, GESTIÓN DE SUSANA PALAZUELOS. Por Zoila Elena Solís Hernández*


Susana Palazuelos, Cheff Internacional, con Zoila Elena Solís
Hernández,  Presidenta de Mujeres de Prensa en Guerrero,
A.C.
*Convoca Susana Palazuelos a cocineras guerrerenses para la muestra gastronómica más trascendental en Guerrero.

* Consigue la Cheff Internacional que Liverpool en toda la República Mexicana ayude a los artesanos Guerrerenses a cerrar la cadena productiva.

Acapulco, Guerrero.- 28 de agosto del 2017.- La delegada estatal en Guerrero de la Cruz Roja Mexicana Susana Palazuelos Rosenzweig, estuvo en sesión semanal de  Mujeres de Prensa en Guerrero,  donde informó de importantes eventos a realizarse en esta benemérita Institución y también en los que ella participa activamente con grupos de la  sociedad civil y asociaciones rurales para seguir trabajando  en el servicio que detone desarrollo social de la entidad guerrerense.
                                       
Invitó cordialmente a todas las familias guerrerenses a participar de forma activa en la Caminata y Carrera “Corre con el corazón, todo México salvando vidas” que se realizará el próximo 10 de Septiembre en el mismo horario y fecha en 32 lugares  de la República Mexicanas.
De los eventos que habrá de tener con asociaciones Susana Palazuelos  “convoca e invita a todas las cocineras de comidas tradicionales a inscribirse al evento que se realizara en la explanada del Centro de Convenciones Acapulco la muestra gastronómica más grande en la historia del Estado de Guerrero con folklore, cultura y la tradición misma del Estado representada por sus cocineras”. Información a este correo electrónico susana@susanapalazuelos.com

La reconocida cheff guerrerense, dijo que “en este evento se fusionarán las experiencias además de que habrá capacitaciones, conferencias para que estas recetas de todas las participantes sean dadas a conocer a la sociedad nacional e internacional con miras a tener identidad, aprecio por nuestras recetas de la gloriosa comida guerrerense, pero también animarlas a que pueden ser comercializadas para ayudar en sus economías”.

Por otra parte,  Susana Palazuelos anunció  una gran noticia que ayudará a los artesanos guerrerenses a cerrar la Cadena Productiva  con la oportunidad de colocar sus artesanías a la venta en tiendas departamentales de prestigio como lo es  “Liverpool”, de toda la República Mexicana.

Palazuelos Rosenzweig, señaló que “para ambos eventos se otorgará transportación y hospedaje para las cocineras tradicionales y los artesanos guerrerenses”.

Otra importante acción para apoyo a campesinos guerrerenses es comprar sus cosechas por varios Restaurantes de prestigio del Puerto de Acapulco y crear  en su Restaurante Tres Fuentes “El Bazar del Campo” y tener a la mano de todos un mercado al estilo tradicional que sea permanente exponiendo además artesanías con música y mucho folklore guerrerense.  

En otro tipo de  evento que involucra a la sociedad civil para proponer a las Señoritas guerrerenses que tengan el perfil para participar en el evento “Señorita Guerrero” el cual está siendo organizado por Lupita Jones y un gran equipo de profesionales y conocedores del tema para preparar como se debe a las participantes y tener una participación que merezca lugar para el Estado.

La señora Susana Palazuelos acaba de recibir el premio otorgado por el Gobierno del Estado de Guerrero como “Orgullo Guerrerense” debido a que es una Cheff que ha puesto muy en alto el nombre de Guerrero y Acapulco a nivel nacional, internacional y en toda América Latina participando activamente en sus muestras gastronómicas con las delicias de la comida guerrerense.

Además de que Susana Palazuelos es una gran expositora de las delicias de miles de  recetas y las cuales,  también ha plasmado en libros de su autoría  dedicados a la alta cocina culinaria, en esta ocasión el premio que Mujeres de Prensa A.C. otorga cada año en el mes de Septiembre para festejar el haberse constituido como asociación,  será otorgado a esta  gran mujer trabajadora social incansable y cheff reconocida internacionalmente, así lo dio a conocer la periodista, poeta y escritora fundadora de Mujeres de Prensa A.C. María Fausta Luna Pacheco.

*Zoila Elena Solís Hernández
Presidenta de Mujeres de Prensa A.C.

Politóloga egresada de la UNAM.