domingo, 13 de agosto de 2017

CONVIVE EL GOBERNADOR CON OBREROS DE ACAPULCO





·         Refrenda Antelmo Alvarado la alianza y lealtad de los trabajadores al mandatario y le extiende la mano del gremio obrero sin dobleces
·         Llama Héctor Astudillo a cerrar filas y a defender a las instituciones públicas
·         Inaugura el gobernador parque y estatua en El Coloso; inversión de 3.9 MDP en la obras

Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2017.- Al refrendar la alianza de los trabajadores con el gobernador, el dirigente de la CTM en Guerrero, Antelmo Alvarado, le expresó a nombre de obreros su gratitud, "le reiteramos nuestro compromiso de alianza, lealtad y de trabajo para con su gobierno y las instituciones que representa. Le extendemos la mano de los trabajadores sin dobleces y con un gran sentido de seriedad y responsabilidad".

En medio de porras y vivas, el gobernador Héctor Astudillo Flores, fue recibido por los vecinos del lugar, donde inauguró las obras de rehabilitación de la explanada "Fidel Velázquez" de la Unidad Habitacional El Coloso, con una inversión de casi 4 millones de pesos, y develó la estatua del extinto líder cetemista Fidel Velázquez Sánchez.

En su discurso, el mandatario estatal llamó a cerrar filas con unidad para enfrentar los tiempos difíciles que vive Guerrero en materia de seguridad y trabajar sin diferencias por la reconstrucción del estado, así como por el fortalecimiento de las instituciones públicas resultado de las luchas sociales y sindicales en el país.

El Ejecutivo guerrerense enfatizó que "ante todo hay que mantenernos unidos, porque unidos somos más y seremos capaces de mantener la fuerza de las instituciones que se han impulsado en el país. Tenemos que trabajar mucho por Acapulco y por Guerrero, todos unidos sin diferencias, aquí lo más importante es pensar que tenemos que cerrar filas para poder avanzar".

Acompañado por líderes sindicales pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), además de colonos de la Unidad Habitacional El Coloso y el sector de obrero transportista, electricista y turístico, Astudillo Flores, junto al diputado local y líder de la CTM en Guerrero, Antelmo Alvarado García, recordó al sindicalista Fidel Velázquez, quien de forma permanente llamaba a la unidad para defender a las instituciones públicas, pues fue impulsor de la creación de instituciones como el Infonavit, el IMSS e ISSSTE.

Ante los colonos de la Unidad Habitacional más grande de Latinoamérica, El Coloso, el gobernador expresó que la rehabilitación de la explanada "Fidel Velázquez" es una obra justa, necesaria, conveniente y oportuna para los acapulqueños que viven en esta demarcación, además, añadió que gestionará una reunión con el Infonavit para revisar una remodelación y atención especial a este núcleo poblacional.

Destacó, Astudillo: "Lo que han expresado en relación a la Unidad Habitacional El Coloso, si no le metemos la mano, cada tiempo que pase será más complicado. Vamos a gestionar ante el Infonavit para que pronto haya una respuesta en los hechos de invertir en una remodelación y una atención especial a esta unidad habitacional".

Al referirse el gobernador a otros logros de su administración, puntualizó que su gobierno ha apostado a una mejor calidad educativa con mejores escuelas, por lo que recordó solamente en los últimos 18 meses se han rehabilitado alrededor de 600 escuelas en Guerrero con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, "pero tenemos que ir más allá, a las universidades, preparatorias pensando en una mejor educación, estoy convencido que la revolución también se hace en las aulas, las universidades".

En su turno, el líder del Sindicato CTM en Guerrero, Antelmo Alvarado García, manifestó el respaldo del sector obrero y su solidaridad con las acciones que emprende su gobierno y agradeció la atención en la construcción de la plaza pública en El Coloso que mejorará la imagen urbana de esta zona habitacional.

El dirigente cetemista, al manifestar la alianza de los trabajadores con el gobierno de Astudillo, Alvarado García sostuvo: "Por mi conducto expresó a Héctor Astudillo Flores el sincero agradecimiento por atender esta gestión que hoy se ve cristalizada en la construcción de esta obra que embellece a la plaza pública, le manifestamos nuestra gratitud y le reiteramos nuestro compromiso y alianza de trabajo y lealtad para compartir su gobierno y de las instituciones que representa. Tome en cuenta que el día de mañana cuando la ingratitud humana le dé la espalda, atrás de usted estarán los trabajadores cetemistas".

Asistieron los diputados, Samuel Reséndiz Peñaloza, César Landin Pineda, Rosaura Rodríguez Carrillo, Flor Añorve Ocampo, el diputado federal, Ricardo Taja Ramírez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, Benjamín Morales Sánchez, el secretario de Trabajo, Óscar Rangel Miravete, así como líderes sindicales, el exalcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer y Rodolfo  Escobar, entre otros.