martes, 22 de agosto de 2017

(VIDEO) TENEMOS QUE CERRAR FILAS ANTE LA TRATA DE PERSONAS: HAF

Se reúne y toma protesta a los integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Erradicación, Protección y Asistencia a las víctimas, ofendidos y testigos de trata de personas en el estado de Guerrero.


Acapulco, Guerrero a 22 de agosto de 2017.- Es necesario cerrar filas y establecer acciones que impidan la proliferación de la explotación, señaló el gobernador Héctor Astudillo durante la clausura de la sesión ordinaria para la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Erradicación, Protección y Asistencia a las víctimas, ofendidos y testigos de trata de personas en el estado de Guerrero.

Se trata de una coordinación de esfuerzos que busca implementar acciones por parte de los diferentes organismos e instituciones, que permitan erradicar este delito; en su  mensaje, el mandatario dijo que lamentablemente este programa tiene varias aristas como lo es el abuso de niños, discapacitados, la explotación de las mujeres y los trabajos forzados, por lo que convocó a los funcionarios a redoblar las acciones para evitar que se sigan presentando este tipo de violaciones a los derechos humanos.

“Enfrentar el tema de la trata de personas, no sólo hay un asunto en prostitución, trabajos forzados, discapacitados y una serie de temas que hay vale la pena que en Guerrero hagamos mucho más de lo que estamos haciendo hasta este momento”, expresó ante los representantes de las secretarías.

Con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Alberto López Celis así como de la diputada local, Beatriz Alarcón y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete, el gobernador solicitó una coordinación estrecha con las diferentes organizaciones de la sociedad civil, para lograr mejores resultados.

Por ello anunció que en aproximadamente dos semanas, se realizará un encuentro con los distintos grupos y organizaciones a nivel local y nacional, que se dedican a atender este tema.

“Cómo le cerramos el paso a este tema de la trata, de la prostitución infantil, cómo le podemos hacer para ser más contundentes en Acapulco, cómo le podemos hacer para evitar que la prostitución cuando se promueve a través de la trata, con gente que se dedica a exponer a los menores de edad. Es un tema que hay que entrarle”, dijo.


Por último tomó protesta a quienes integran esta comisión y dijo que en Guerrero se requiere tener un  mayor dinamismo en este tema.