miércoles, 23 de agosto de 2017

INAUGURAN MICRO FERIA DEL EMPLEO PARA JÓVENES EN IGUALA; SE OFERTARON 250 PLAZAS.



Iguala, Gro., 23 de agosto de 2017.- En la Plaza de las Tres Garantías de este municipio el secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Oscar Rangel Miravete, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la "Feria del Empleo para Jóvenes 2017".

En su intervención Oscar Rangel  manifestó que este tipo de eventos se están replicando en todo el estado y han sido muy exitosos.

El funcionario estatal señaló que actualmente en Guerrero ha ido a la baja la tasa desempleo y de acuerdo a las estadísticas del INEGI hoy el estado tiene la tasa más baja de desempleo del 1.4 % a la media nacional es del 3.5%.

El apoyo que ha otorgado el gobernador Astudillo al crecimiento de la planta productiva y a la consolidación de las empresas privadas está rindiendo frutos.

Las ferias del empleo que implementa la administración estatal para el sector juvenil tiene como finalidad brindar opciones de trabajo a recién egresados,  así como a los que aún se encuentran estudiando tratando de tener un abanico de oportunidades para que más guerrerenses se incorporen al sector laboral de manera formal.

Por su parte, Sergio Lugo Catalán representante del alcalde Herón Delgado Castañeda, manifestó que en esta ciudad hay gente de trabajo de lucha y de gente de bien, por ello, agradezco al gobernador Héctor Astudillo por preocuparse y ocuparse por incluir a los jóvenes guerrerenses en el ámbito laboral.

Cabe señalar que en esta Micro Feria del Empleo se contó con la presencia del jefe de Capacitación y Reclutamiento del Cefereso número 16 del estado de Morelos, Esteban Quezada Juárez, que gracias a las gestiones del Ejecutivo estatal se logra que está instancia perteneciente a la Federación, con sede en el estado de Morelos, brinde la opción a los jóvenes de Guerrero de poder incursionar a las actividades laborales que este Centro de Readaptación Federal realiza.

Durante la Feria del Empleo se ofertaron 250  vacantes con la presencia de más de 25 empresas como Ford, Faw Trucos, Súper Farmacias Leyva y Comercial Mexicana entre otros.