miércoles, 23 de agosto de 2017

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Nueva Mayoría se consolida rumbo al 2018


Nueva Mayoría (NM) es una de las corrientes más importantes al interior del perredismo guerrerense y se prepara para designar a sus mejores cuadros para las elecciones de 2018. Sus dirigentes no pierden el tiempo en afiliar a más ciudadanos al Sol Azteca y fortalecer estructuras en los municipios.

El coordinador estatal de NM es el ex alcalde de Zihuatanejo y ex diputado local y federal, Amador Campos Aburto, quien no pierde el tiempo en confrontaciones estériles, sino en construir acuerdos y fortalecer la unidad al interior del PRD.

En la elección de 2015, NM se consolidó al ganar importantes presidencias municipales, distritos locales y, sobre todo, tener representantes en los Comités Ejecutivo Nacional y Ejecutivo Estatal del PRD.

El líder moral (y fundador) de Nueva Mayoría es Evodio Velázquez Aguirre, quien hace dos años logró recuperar para su partido la Alcaldía de Acapulco.
El objetivo de NM es el mismo que el de otras expresiones del PRD, así como del PRI, PAN y Morena: luchar por el poder. Claro, cada quien con sus estilos y formas de hacer política.

Otros dirigentes visibles de NM son Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y ex candidata a gobernadora; Antonio Gaspar Beltrán, coordinador municipal en Chilpancingo y aspirante a la Presidencia Municipal; Ociel Hugar García Trujillo, diputado local y ex alcalde de Florencio Villarreal (Cruz Grande); Marco Antonio Organiz Ramírez, ex diputado local, y Alejandro Luna Vázquez, ex diputado local y ex director de Administración y Finanzas del Congreso local.

Nueva Mayoría ha sido respetuosa del trabajo que hacen otras corrientes y del activismo que realizan en toda la entidad. Es más, Evodio Velázquez ha puesto el ejemplo de que la unidad es primordial para ganar elecciones.
Y en estos momentos, unidad es lo que requiere el perredismo, independientemente de los acuerdos que se den en la cúpula. El 2018 no será una elección sencilla para los perredistas, ya que Morena y su líder Andrés Manuel López Obrador no quieren alianza con el PRD.

Por supuesto, el PRD no desaparecerá del escenario político en 2018, y Nueva Mayoría, menos.

Y antes de que arranque formalmente el proceso electoral, los partidos políticos se mueven para fortalecer sus estructuras. Nueva Mayoría hace lo propio como corriente al interior del PRD.

El pasado domingo, por ejemplo, el ex dirigente juvenil priista de Tecpan de Galeana, Jesús Yasir Deloya  Díaz, rindió protesta como nuevo integrante de Nueva Mayoría, adhiriéndose a las filas del PRD, junto con más de 2 mil simpatizantes que respaldan sus aspiraciones políticas en dicho municipio.

“Hoy nosotros llegamos al Partido de la Revolución Democrática con el firme compromiso y firme convicción de caminar, colonia por colonia, comunidad por comunidad, vamos a entrarle todos los que estamos aquí, vamos a buscar soluciones, hoy queda perfectamente claro que necesitamos hacer política de calidad, hoy llegamos al PRD y a Nueva Mayoría a hacer política con altura de miras para el municipio, porque la política no es de edades, ni de género, es de convicción y sobre todo de voluntad”, afirmó ante la presencia de Evodio Velázquez y Amador Campos, quienes acudieron a Tecpan para atestiguar tan importante acto que fortalece a Nueva Mayoría.


Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias