lunes, 28 de agosto de 2017

LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD CONTRIBUYE A MEJORAR EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN



Acapulco, Gro, a 28 de agosto de 2017.- El gobierno de Guerrero trabaja cada día, mediante la coordinación entre las dependencias estatales, para mejorar la salud y el bienestar de la población infantil, de los adultos mayores, de las mujeres y embarazadas.

Así lo señaló, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al dar su mensaje en la ceremonia de Inauguración del Curso-Taller de Capacitación y Actualización 2017 "Normatividad y Estrategia Específicas del Componente de Salud Prospera, Programa de Inclusión Social.

Destacó la importancia de esta capacitación en su componente de la salud de los niños, para detectar oportunamente cualquier problema que presente en su desarrollo psicomotor, con el fin de dar un tratamiento adecuado, en el que el aspecto nutricional es fundamental.

Asimismo, dijo, en cuanto a la salud de la mujer, y en este aspecto la prevención del embarazo en adolescentes, en lo que, dijo, hay que trabajar mucho entre todos, hacer conciencia de este problema para evitar partos prematuros y riesgos de enfermedad y muerte a esta población.

Interactuó con los presentes, personal de la Jurisdicción Sanitaria de La Montaña, quienes en su mayoría habla lenguas indígenas, ante quienes se refirió a la importancia de promover la Lactancia Materna como una medida para evitar muchos problemas de obesidad en la infancia, para lo cual también hay que trabajar en las escuelas y en el entorno social.

Por último, los exhortó a que su preparación les sirva para mejorar la atención a las comunidades de esta región, a la que el gobierno ha impulsado y continuará haciéndolo, como en el caso de la salud con la profesionalización de las parteras, entre otras acciones.