domingo, 6 de agosto de 2017

(VIDEOS) EL GOBERNADOR ESTÁ FIRME Y DECIDIDO A TRABAJAR POR ESTA REGIÓN", AFIRMÓ ASTUDILLO FLORES EN SU QUINTA GIRA DE TRABAJO DE ESTE AÑO EN LA REGIÓN DE LA TIERRA CALIENTE

"El gobernador está firme y decidido a trabajar por esta región", afirmó  el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores durante quinta gira de trabajo este año en  la región de  Tierra Caliente. Acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Guerrero  fueron recibidos por habitantes de Ajuchitán y Tlapehuala en la que entregaron apoyos, proyecto productivos del DIF Guerrero y anunciaron diversas obras en beneficio de esa población.
 
La población de Ajuchitán, fue el primer punto de trabajo del mandatario donde hizo  entrega de fertilizante gratuito del programa Más Maíz,  donde iniciaron sus actividades al inaugurar  la rehabilitación de la carretera Coyuca de Catalán - Ajuchitlán que beneficia a 43 mil habitantes de Tierra Caliente, los cuales cuentan con una mejor vía de comunicación.

Recalcó Astudillo su disponibilidad para trabajar en beneficio de los guerrerense "El gobernador no trae colores partidistas, el gobernador trabaja por Guerrero, mencionado que se trabaja sin parar todos los días a favor de los guerrerenses, comprometiéndose a continuar con sus giras de trabajo en más municipios de la región" Sin duda para estar al pendiente de esta región, esta región que para el gobernador es muy importante ;Estoy consciente de los problemas que se tienen por eso estoy aquí", dijo.


"Guerrero es un estado complejo pero Guerrero es una tierra con hombres y mujeres en el que somos muchos más, los que queremos salir adelante", recalco el mandatario estatal a la población de ese municipio de la región calentana, donde también se dio el balance de obras y acciones que se realizan en ese lugar donde con Más Maíz invierten 32 MDP para beneficiar a más de 8 mil productores.

Mientras que CICAEG este año se han invertido a la fecha 8mdp en rehabilitación y construcción de infraestructura carretera; a través de Igife se han realizado 12 obras con casi 11 mdp a favor de la educación de decenas de estudiantes, y Capaseg en agua potable y alcantarillado se han trabajado en 13 obras y acciones en favor de 6 mil 200 habitantes de ese lugar; donde también, el gobernador del estado, a través de Igife firmó un convenio con Ayuntamiento de Ajuchitlán para mejorar infraestructura en 12 escuelas.


Posteriormente, en Tlapehuala fue recibido por habitantes y su presidenta municipal, Anabel Balbuena Lara, quien agradeció los apoyos del gobierno del estado, como el que se entregó al DIF municipal para atender a personas en condiciones de vulnerabilidad, la rehabilitación del mercado municipal, y la obra de agua que la gente por años ha pedido.


"Quiero que quede palpable y que quede huella, Anabel podrá ser de otro partido, pero el trabajo con el gobernador ha sido respaldado y escuchado, por eso estoy muy agradecida porque nos da oportunidad de coordinarnos y eso significa que es un gobernador incluyente, que quiere beneficiar también a Tlapehuala".

 En ese lugar, Astudillo Flores y su esposa entregaron a la población  el sistema de agua potable que incrementar la cobertura del servicio en esa población en el que se invirtieron 18.91 mdp beneficiando a casi 6 mil habitantes,  acción que se une a las obras de  infraestructura educativa que se han realizado en ese lugar donde se han invertido casi 10 mdp en diez escuelas.


Además, se informó que este día concluyó la entrega de fertilizante gratuito para este municipio en beneficio de 2 mil 300 productores, donde se invirtieron 8.5 millones de pesos, y en total este programa ha concluido en 67 municipios..

También, Astudillo Flores, señaló que entre las obras inauguradas y anunció otras más, se invierten un monto por más de 120 millones de pesos en ese lugar.


Cabe destacar que el mandatario y su esposa, entregaron también bicicletas y aparatos funcionales , además de que se realizó jornadas médicas para la población, acción realizada en ambos municipios.