domingo, 20 de agosto de 2017

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos

TEMAS DIVERSOS…

LO QUE SE PREVEÍA: EN EL PAMLO (Partido de Andrés Manuel  López Obrador), también conocido como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hay más aspirantes a candidatos que militantes. Me refiero a Guerrero, en donde más que militantes, el PAMLO lo que tiene son aspirantes a senadores, tantos que hay hasta 20 apuntados para el cargo, así como para candidatos a diputados federales, diputados locales, alcaldes y regidores.

Por supuesto, los cargos de representación popular más peleados son los que tienen que ver con la vía plurinominal, es decir, la senaduría plurinominal, las diputaciones federales y locales plurinominales, y por supuesto, las primeras regidurías de las planillas para ayuntamientos. La razón es sencilla: todos esos que buscan sacrificarse cobrando sin trabajar, no ganan ni en su casilla, aunque eso sí, se creen generales.

Dan vergüenza. Y es que se exhiben como lo que son. Mezquinos, perversos, corruptos y hambrientos de poder, y cómo no si prácticamente todos ellos ya probaron las mieles del presupuesto y en consecuencia pretenden seguir pegados a él. Y el pueblo se pregunta: ¿esos son los que van a hacer el cambio? ¿Esos son la esperanza? ¿Con esos va a gobernar Andrés Manuel López Obrador si es que se convierte en presidente de la República?

MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS, según Ernesto Rodríguez Escalona, visitaron Guerrero durante este periodo vacacional que recién concluye, o lo que es lo mismo, Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.  Sin duda es una gran noticia, pues si le va bien a estos tres destinos turísticos, ciertamente le va bien al estado.

Por supuesto, hay otros destinos turísticos que vienen repuntando, como Hacienda de Cabañas en la Costa Grande, y Playa Ventura y La Bocana, en la Costa Chica, que también tienen lo suyo, favoreciendo con ello la economía local y la de sus alrededores.

Es indudable que el repunte del turismo en el estado es un gran acierto del gobierno del estado, luego de que prácticamente desapareció por la ingobernabilidad que vivió Guerrero. Sin duda aún falta mucho por hacer en materia turística, principalmente en la prestación del servicio, pero es un hecho que el turismo está regresando a la entidad, producto del esfuerzo que realiza el gobierno estatal.

Y HABLANDO DE RODRÍGUEZ ESCALONA, hay quienes creen que nuevamente podría ser candidato a presidente municipal de Acapulco, pues su “broder” está dónde habrán de decidirse las candidaturas, además de que dicen que “la tercera es la vencida”.

Como todo mundo sabe, Rodríguez Escalona ha sido dos veces candidato a presidente municipal de Acapulco, y las dos veces ha perdido la elección. Y las dos veces que ha sido candidato a presidente municipal de Acapulco, y ha perdido la elección, lo puso como tal René Juárez Cisneros, quien hoy, desde la Subsecretaría de Gobernación, dicen los que saben, lo va a poner nuevamente como candidato a presidente municipal.

Por cierto, el hoy secretario de Turismo estatal también ocupó el mismo cargo en el gobierno perredista que encabezó Zeferino Torreblanca, en lo que fue considerado como una traición al PRI. La pregunta es: ¿aceptará el priísmo de Acapulco a quien ha perdido dos veces la elección, nada más porque buscan imponerlo desde arriba? Jejé.

A PROPÓSITO DE ACAPULCO, otro que también ya se siente candidato a presidente municipal, también por el PRI, es el diputado federal Javier Taja, tanto que actúa con aires de perdonavidas. En la Cámara der Diputados federal, por ejemplo, no hace equipo con los diputados federales guerrerenses, a tal grado que se sienta aparte del grupo, y trata con una actitud de arrogancia a sus compañeros legisladores, incluida la diputada Julieta Fernández, que también aspira a la alcaldía porteña.

Así que, si finalmente se convierte en candidato, difícilmente, dicen, tendría el apoyo de Julieta Fernández y Manuel Añorve, que si bien “no le alcanza para ganar”, sí para que pierda el candidato a la presidencia municipal de Acapulco que le deba algunas facturas.

Y QUÉ PODEMOS DECIR DEL actual alcalde de Acapulco? Sí, de Evodio Velázquez Aguirre? Bueno, que no sólo le ha quedado mal a los acapulqueños, sino a los propios jóvenes, pues su mal gobierno pone en evidencia que los jóvenes, como él, no tienen capacidad para gobernar.

Comentarios: julio651220@hotmail.com