lunes, 1 de octubre de 2012

ANUNCIAN DOS UNIDADES PARA DETECTAR CÁNCER EN ATOYAC Por: Zoila Elena Solís Hernández.



Dr. Víctor Garzón
Dos unidades para detención de cáncer serán instaladas en el municipio de Atoyac y  anunciadas por el director de Cancerología en el Estado Víctor Garzón durante la toma de protesta de la nueva a administración.

El municipio DE Atoyac ocupa a nivel nacional el segundo lugar en cáncer cervico uterino y el primer lugar a nivel Estado en Guerrero, el cáncer de mama y otros son también categoría de atención de alerta en el sector salud, ya que muchas personas mueren por esta causa en la región.

El funcionario dijo que el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero atendió  los informes  del Dr. Felipe Abarca Herrera Jefe jurisdiccional número cinco y las detenciones de numerosos casos de enfermos y fallecimientos son el resultado de esta atención a una demanda ciudadana de forma inmediata para prevenir, detectar y dar seguimiento a los ciudadanos que demandan el servicio.

El Presidente Ediberto Tavares Cisneros dijo que estas unidades forman parte de la gran ayuda y apoyo que recibirán por parte del Gobernador a quien le han pedido su apoyo y como administración están dispuestos a trabajar en las demandas más sentidas como esta de la detención oportuna del cáncer que viene a fortalecer a los atoyaquenses por que pueden aspirar a una vida saludable y de mayores oportunidades.

Para el día 12 de Octubre es cuando fue anunciado por el Director de Cancerología Víctor Garzón que estarán llegando las unidades y se espera por parte de la ciudadanía se indique donde quedaran instaladas para asistir a realizarse los estudios y aprovechar las oportunidades que el gobierno del Estado ofrece para Atoyac.