jueves, 4 de octubre de 2012

ASAMBLEÍSTA AMENAZA DE MUERTE A EX COMPAÑEROS DEL PANAL. VIDEO


  

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre.- El diputado local del Movimiento Ciudadano, Rosalío Pineda Silva, es acusado de amenazar de muerte a sus ex compañeros del partido Nueva Alianza, luego de que se difundiera un audio en el que el asambleísta advierte que va a matar a “uno por uno”, mencionando a la ex candidata a diputada federal Oralia Ruíz, al ex candidato del Panal a jefe delegacional en Tláhuac, Jorge Cervantes y al asambleísta de ese mismo partido Jorge Gaviño Ambriz.

La grabación se encuentra en poder de los coordinadores parlamentarios en la Asamblea Legislativa, y corresponde a  una llamada telefónica del pasado 25 de septiembre, cuando un grupo de simpatizantes del partido Nueva Alianza agredió al diputado Pineda Silva a bordo de su automóvil.

Los inconformes acusaban a Pineda Silva de “traidor”, luego de que el pasado 20 de septiembre dejara el partido Nueva Alianza para pasarse a las filas de Movimiento Ciudadano.

En el audio se escucha la voz, aparentemente del legislador Rosalío Pineda diciendo: “Pero vamos a ir a matar uno por uno”, a lo que una persona sin identificar le contesta: “No se trata de eso, se mete uno en broncas también”, por lo que el asambleísta responde: “No, porque yo no lo voy a hacer”, ante eso la otra persona insiste: “pero también van a haber sospechas”.

Sobre estos anuncios de muerte ya hay una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), interpuesta por Jorge Cervantes, quien es nombrado en esta conversación telefónica, en la que responsabiliza a Rosalío Pineda de lo que pueda pasarle a él y a su familia.

El ex candidato a jefe delegacional en Tláhuac pide al procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, ordenar de inmediato el inicio de las diligencias e investigaciones respectivas y dictar  todas las medidas necesarias para proporcionarle seguridad e integridad a él y a su familia.

Sobre este caso la dirección del partido Nueva Alianza en el DF, dio a conocer a través de un comunicado, su rechazo a estas declaraciones: “Condenamos enérgicamente cualquier presunta intimidación y/o amenaza de muerte por parte del asambleísta Rosalío Alfredo Pineda hacia cualquier persona”.

“El partido Nueva Alianza en la Ciudad de México, se deslinda de cualquier relación personal, laboral, y nexo partidista con el hoy asambleísta de Movimiento Ciudadano.”