miércoles, 3 de octubre de 2012

Juez federal niega amparo a detenidos por el caso Moisés Villanueva




Chilpancingo, Gro; 3 de octubre de 2012.- La Procuraduría de Justicia  del estado informa que los cuatro detenidos por el doble homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su chófer Erick Estrada Vázquez, solicitaron a un juez federal un amparo en contra del auto de formal prisión, el cual les fue negado, por los hechos ocurridos el día 4 de septiembre de 2011 en el municipio de Huamuxtitlán.

Los cuatro detenidos solicitaron ante un juez federal les concediera un amparo contra la resolución emitida por un juez local que dictó auto de formal prisión, el juez negó dicho amparo por continuar la etapa de instrucción aportando las pruebas de ambas partes. 

Dos de los detenidos  responden a los nombres de Antonio Jiménez Chino, de 19 años de edad y Florencio Jiménez Chino, policía ministerial del estado adscrito al municipio Huamuxtitlán y son inculpados como autores materiales del homicidio en contra del diputado Moisés Villanueva de la Luz y Erick Estrada Vázquez; ambos inculpados fueron detenidos en la ciudad de Tlapa y presentados el 3 de octubre de 2011.

El día 21 de noviembre del año pasado fue presentado Juan Manuel Martínez Plácido de 22 años, originario del municipio de Tlapa de Comonfort, relacionado con el doble homicidio; fue detenido en el centro de Chilpancingo.

El último de los detenidos fue Francisco Flores Lorenzo, entonces Secretario de Seguridad Pública de Tlapa; los cuatro se encuentran relacionados con la averiguación previa ZARE/02/090/201, iniciada por el doble homicidio y consignada ante el juez correspondiente bajo la causa penal número 59/2011.

La procuraduría de justicia reitera su compromiso de seguir trabajando hasta desahogar todo el procedimiento jurídico en este y en todos los casos que se encuentren en proceso.