viernes, 12 de octubre de 2012

PRESEA EDUARDO NERI REYNOSO A FLORENCIO SALAZAR ADAME, ENTREGA LA LX LEGISLATURA



Chilpancingo, Gro., 12 de Octubre de 2012.- Al pronunciar el discurso de entrega de la Presea “Eduardo Neri” al embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame, a nombre de la LX Legislatura, el diputado Héctor  Antonio Astudillo Flores, convocó a sus homólogos a unirse en beneficio de los guerrerenses y de la elaboración de buenas leyes que beneficien a la entidad.
Con la presencia de los representantes de los Poder Ejecutivo y Judicial, Humberto Salgado Gómez y Jesús Martínez Garnelo, el legislador señaló que ante la proximidad de construir una Constitución renovada para el Estado vale la pena concentrarse para aportar lo mejor de cada uno para contar con una carta local más ordenada y modernizada. 
Dijo que así como cada tiempo ha vivido su problemática, “el tiempo de Eduardo Neri y Belisario Domínguez fue el de parar abusos y crear instituciones. Los tiempos de hoy en México, se enmarcan por la pobreza y la seguridad pública y para enfrentar la complejidad del tiempo se requiere de unidad nacional y estatal”.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, hizo un reconocimiento al recipiendario Florencio Salazar Adame, por el interés y la voluntad  que ha mostrado siempre al  impulsar la formación de guerrerenses, especialmente en la política, ya que, dijo, su actitud enmarcada en la ética y el profesionalismo político es un ejemplo para los que han convivido con él.
Luego de mencionar los méritos por lo que se acordó entregar la Presea “Eduardo Neri Reynoso” al embajador, el diputado Héctor Astudillo, destacó que éste no sólo aportó obra material legislativa sino que, su obra política se resume concretamente en una convivencia plural, armónica y civilizada,  donde se privilegió el acuerdo, del desprendimiento para compartir con inteligencia la conducción del poder Legislativo
Precisó que el sustento para la entrega del reconocimiento es el mérito legislativo, la acción digna, valiente y patriótica de Eduardo Neri, al defender en el Congreso de la Unión, desde la Cámara de Diputados, las atrocidades del usurpador  Victoriano Huerta y así trazar la línea de dignidad y libertad en los Congresos del país.
En su intervención el galardonado Florencio Salazar Adame, dijo que el Congreso debe estar atento a quienes pretendan ejercer  indebidamente influencia sobre él y que corresponde a sus integrantes colocar invariablemente el interés de la sociedad por encima de cualquier otro.
Agregó “el congresista no es burócrata que busque los beneficios de la administración, tampoco empresario que obtenga contratos o concesiones públicas y menos aún puede traicionarse a sí mismo renunciando a su derecho de fiscalización a cambio de beneficios personales. No es ocioso señalar que representan al pueblo y que hoy los legisladores, políticos y partidos, como está demostrado en repetidas encuestas gozamos de escasa estima pública”.   
Por lo anterior, hizo un llamado a los legisladores a revalorar su desempeño porque, añadió, que tienen la enorme responsabilidad de observar que recursos públicos se apliquen  en los fines destinados y que ésta sola atribución  cumplida cabalmente establece un verdadero equilibrio entre poderes y da vigor al orden constitucional.
El embajador de México en Colombia consideró cumplir con la misión legislativa  es cumplir con Eduardo Neri, y que para garantizar que el “entarimado constitucional sostenga la estructura de la República y dé contenido a un estado democrático, es indispensable cuidar con celo la autonomía de cada poder y evitar la indebida intromisión entre ellos”.
Se refirió a Eduardo Neri, como un mexicano fiel a sus convicciones democráticas, consecuentes, ejemplar y firme en sus principios que defendió  hasta convertirlos en causa y consecuencia de un modo de ser íntegro, especialmente en las situaciones más adversas.
Antes de la entrega del galardón, la diputada Laura Arizmendi Campos, dio lectura al decreto No 509 de fecha 18 de enero de 2011, donde el Congreso del Estado instituyó la Presea Eduardo Neri Reynoso”.
Al evento asistieron el Senador Sofío Ramírez Hernández, el diputado federal Manuel Añorve Baños, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el ex gobernador  Rubén Figueroa Alcocer y el ex legislador Héctor Vicario Castrejón, así como familiares del galardonado, entre otras personalidades.