sábado, 20 de abril de 2013

CON ACTIVACIÓN FÍSICA SE PREVIENE LA OBESIDAD: LÁZARO MAZÓN ALONSO


Iguala, Gro., abril 20 de 2013.- El Secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, en representación del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, inauguró el Aula de Medios de la Escuela Primaria Henry Ford, en la colonia Los Cascalotes, en esta ciudad.
Lázaro Mazón destacó que “la mejor inversión que pueden hacer los Gobiernos, siempre, son en Salud y Educación”.
Lázaro Mazón fue acompañado por el Alcalde de Tepecoacuilco, Antonio Galarza Zavaleta; el Presidente Municipal de Iguala y su esposa, José Luis Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda de Abarca, ésta última interactuó con los niños y niñas de la Primaria, con los que compartió medidas preventivas para evitar enfermedades como dengue y obesidad.
Posteriormente, Lázaro Mazón, en un salón de usos múltiples de esta ciudad, dio inicio a la Semana de la Salud del Niño de Guerrerense, en la que la Secretaría de Salud participa en coordinación con el DIF Guerrero que preside la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
Sostuvo que una de las prioridades de la actual administración estatal es la de prevenir la obesidad en los niños y niñas del estado de Guerrero, de ahí “todos nuestros esfuerzos por apostarle a la activación física”.
Por la tarde, en Chilpancingo, Lázaro Mazón asistió a la renovación de la Mesa Directiva del Club Rotario, donde fue reelegido en el cargo de Presidente Ramón Albavera Bahena.