viernes, 26 de abril de 2013

SE REÚNEN EL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO Y EL SECRETARIO DE HACIENDA LUIS VIDEGARAY

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, se reunieron en el Puerto de Acapulco para revisar los presupuestos destinados a programas sociales a fin de fortalecerlos en materia educativa, salud y servicios básicos. En el encuentro el titular de la SHCP reconoció también los buenos resultados de este gobierno en la disminución de la deuda pública, ubicándose entre los tres mejores estados a nivel nacional. 


Reconoció a Guerrero como una de las tres entidades con mejores resultados en disminución de la deuda pública

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se reunió hoy con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso para hacer un balance de la situación financiera que vive nuestra entidad.

En la reunión de esta tarde, el titular de la Secretaría de Hacienda reconoció el esfuerzo que en los últimos dos años ha realizado la administración estatal para lograr el ordenamiento de las finanzas públicas del estado de Guerrero.

Igualmente, Videgaray Caso valoró las acciones que el gobierno de Aguirre Rivero ha desplegado para disminuir significativamente la deuda pública estatal que coloca a Guerrero como una de las tres entidades que mejores resultados ha alcanzado en este rubro.

El funcionario federal dijo que en reconocimiento a esta disciplina que se ha mantenido en las finanzas de Guerrero se revisarán los esquemas presupuestales para apoyar algunos programas de carácter social como la construcción de infraestructura de agua potable y drenaje, y para fortalecer los servicios de educación y salud, principalmente.

Videgaray Caso recogió también la solicitud del gobernador Ángel Aguirre para que el gobierno federal ayude a resolver la difícil situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Acapulco.