miércoles, 17 de abril de 2013

PARTICIPA ÁNGEL AGUIRRE EN REUNIÓN DE SEGURIDAD DE LA ZONA CENTRO.


Junto con los gobernadores de Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y el Jefe de Gobierno del DF.
Con el objetivo de fortalecer y coordinar acciones en favor de la seguridad de la zona centro del país, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, participó en la reunión regional de seguridad pública con los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González; del estado de México, Eruviel Ávila; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; de Morelos, Graco Ramírez; de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Hidalgo, Francisco Olvera.
En conferencia de prensa, al finalizar la reunión, correspondió al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, dar a conocer los acuerdos tomados entre los que destacan brindar asesoría para que se instalen Centros de Control y Comando tipo C4, acorde a las necesidades de cada una de las entidades.
También se acordó implementar y fortalecer la alerta Amber y armonizar el Reglamento de Tránsito Metropolitano, de acuerdo con las problemáticas de cada región y combatir el robo a pasajero de transporte público.
Se estipuló que los titulares de Seguridad Pública y los procuradores de las entidades continúen con reuniones de trabajo periódicas y sistemáticas, así como cumplir con los acuerdos de homologar los procedimientos operativos, normativos y de servicios periciales.
Además, se mantendrán en comunicación en tiempo real a través de un canal especial, que permitirá reaccionar ante emergencias de seguridad pública y contingencias de protección civil.
Durante el encuentro, efectuado en el Centro de Emergencias del Distrito Federal (C4), también se acordó fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en lo que respecta a la trata de personas y feminicidios.
Convinieron finalmente en que se buscarán los convenios necesarios con el gobierno federal para hacer uso de fibra óptica y banda ancha, que permitan contribuir a mejorar las acciones en materia de seguridad de la zona.