lunes, 15 de abril de 2013

MURIEL SALINAS, DE EQUIPO FEMINISTAS A.C., PADECE ACOSO POR PARTE DE UN SUJETO DESQUICIADO A TRAVÉS DE SU FACEBOOK. Por: Zoila Elena Solís Hernández.


Chilpancingo, Guerrero. 16 de Abril del 2013.- Muriel Salinas Díaz integrante de la Organización de Equipos Feministas A.C. denunció que recibió amenazas de violencia al correo electrónico oficial de su página y también ha sido usurpada su identidad por lo que interpuso   una demanda contra quien resulte responsable.

La también coordinadora estatal en la Red para el avance político de las mujeres, coordinadora del área de ciudadanos, liderazgos y participación política en equipos feministas y coordinadora de proyectos y procuración de fondos en CALMECAC Guerrero, señaló que desde el pasado 9 de marzo fue que recibiera las amenazas y que ese mismo día un usuario del Facebook de nombre Guty Roleman le envió inbox un mensaje advirtiéndole de un acosador virtual de nombre Rolando Esteban Manitta y resultó que es la misma persona que había estado emitiendo las amenazas por lo que procedió hacer la denuncia correspondiente.

Señaló que también está siendo usurpada su identidad y alerta a sus contactos de las redes sociales no hacer caso puesto que esta persona podría causar daños de los que no se hace responsable pues ella si muestra sus fotos de perfil en su página de Facebook lo que no porta la persona que creo una cuenta a su nombre de Muriel Salinas Díaz.

Salinas Díaz considera como peligrosa la acción de recibir amenazas y más de que le usurpen su identidad y teme por su integridad por lo que también hace un llamado a las autoridades para que le den seguimiento al caso ya que no está por demás en poner atención a un caso como este que no es normal ya que la violencia contra las mujeres no ha parado.

La feminista señala que la violencia ha ido en aumento y que se refleja no solo en las mujeres, dijo que la violencia es desde una perspectiva de género ya que no se respetan los derechos de expresiones y pide además a los usuarios de las redes a no dar de alta a personas desconocidas que puedan estar tramando acciones que resulten un peligro para la integridad  de las personas.