lunes, 15 de abril de 2013

DESARTICULA BANDA DE SECUESTRADORES LA FISCALÍA DE ANTISECUESTRO


La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro de la Procuraduría de Justicia, desarticuló una banda de cinco integrantes de plagiarios (entre ellos tres menores de edad) cuyo modus operandi era el autosecuestro.

Dos de los detenidos identificados como Daniel Chavelas Ponce y Omar Eliuth García Chavelas, primos, confesaron su plan de privar de la libertad a un menor y exigir a su madre la suma de 550 mil pesos. En el plagio hubo complicidad con otros tres menores de edad, quienes fueron remitidos a la Agencia Especializada en Justicia Para Adolescentes.

La denunciante, María Guadalupe Maya González, dijo que el domingo 7 de abril recibió una llamada telefónica donde exigían la cantidad de 550 mil pesos, por la libertad de su hijo menor de edad, sin saber que se trataba de autosecuestro y que estaba coludido con sus amigos en el auto plagio.

En una segunda llamada telefónica la madre del menor ofreció sólo 15 mil pesos, como pago a los secuestradores. Lo aceptaron y al momento de la entrega del dinero fueron detenidos por agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestro.

Los detenidos Daniel Chavelas Ponce y Omar Eliuth García Chávelas confesaron que el dinero que exigían del rescate lo utilizarían para comprar una motocicleta y accesorios electrónicos de telefonía.