viernes, 26 de abril de 2013

EN MATERIA DE TRANSPARENCIA CAPACITA CONTRALORÍA A LOS AYUNTAMIENTOS


Disminuir observaciones en la comprobación de los recursos públicos, el objetivo

Con el propósito de eficientar el servicio público en los 81 ayuntamientos de Guerrero y mejorar sus procesos administrativos, la Contraloría General del Estado puso en marcha en este municipio el primer taller regional de capacitación a servidores públicos municipales denominado "Lineamientos para el adecuado manejo y uso de los de los Recursos Federales y Estatales en el Gasto Público".

Al inaugurar esta capacitación en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, el titular de la dependencia, Julio César Hernández Martínez aseguró que esta capacitación es una acción sin precedente que emprende el gobierno del estado a fin de eficientar los procesos administrativos en la entidad. 

A este primer taller asistieron funcionarios de los Ayuntamientos de Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Coahuayutla y la Unión, a quienes se les impartieron talleres relativos a la Fiscalización de Recursos de Obra Pública, Fiscalización Financiera y Administrativa de los Recursos Públicos y el Laboratorio de Pruebas y Control de Calidad. 

Los cursos van dirigidos especialmente a los titulares de las direcciones de Tesorería y Obras Públicas, a fin de los responsables de estas áreas mejoren la integración de sus expedientes, comprueben adecuadamente el ejercicio de los recursos, y cuenten con los elementos de normatividad para garantizar la calidad de las obras que se emprendan.

"Es una disposición del gobernador trabajar con los ayuntamientos y sus funcionarios, tenemos que hacer equipo, gobierno municipal, estatal y sociedad en general, para que esta cultura de honestidad y transparencia permee entre todos los guerrerenses", reiteró Hernández Martínez.

La Contraloría General realizará diez talleres similares en diferentes regiones, a los que se convocará a los servidores públicos de los 81 municipios de Guerrero. 

En esta capacitación estuvieron presentes el primer edil de Petatlán, Jorge Ramírez Espino; Florentino Zavala Clímaco, regidor de Zihuatanejo; Mario López Pérez, Tesorero del municipio de la Unión y más de 40 funcionarios municipales de los ayuntamientos convocados.