viernes, 26 de abril de 2013

PROFEPA GUERRERO ASEGURA 180 PIEZAS SECAS DE CORAL, EN ACAPULCO.





A principios de la cuarta semana del mes de abril de 2013, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Guerrero,  dependencia federal a cargo de Maricela Ruiz Massieu, durante un recorrido de vigilancia sistemática,  elementos de esta misma dependencia federal, pudieron constatar que dentro del mercado de  artesanías La Diana ofrecían al público piezas de diferente especies de coral pertenecientes a la flora marina, estas especies de conformidad con la Ley de Vida Silvestre no tiene tipificado dentro de su estructura ningún permiso de aprovechamiento por la extracción de su hábitat natural y venta, por lo que se contrapone a lo referido en la ley mencionada. Así como también incumplen con la norma oficial 059 SEMARNAT 2010, toda vez que con estos hechos provocan la depreciación de los arrecifes coralinos del ecosistema marino. Induciendo al actuar inmediato de los inspectores procediendo al aseguramiento físico de 180 piezas secas de coral, mismas que se pusieron a disposición en GUARDIA Y CUSTODIA de esta Delegación Profepa Guerrero.

El mercado informal de ejemplares de vida silvestre marina en la actualidad lamentablemente cada día está tomando más fuerza por pescadores sin autorización o conocidos en la zona como piratas que extraen estos ejemplares no estando permitidos ni autorizados en los permisos, métodos y artes de pesca. La PROFEPA GUERRERO tomara las acciones de vigilar, prohibir la extracción, y la venta de ejemplares de fauna silvestre marina.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente seguirá el Procedimiento Administrativo correspondiente en donde se hará acreedor a las sanciones penales y administrativas que marca la Ley.