lunes, 22 de abril de 2013

ENALTECEN CON HOMENAJE EN BENITO JUÁREZ AL RUISEÑOR DE GUERRERO “FERNANDO ROSAS SOLIS”.




(BOLETIN)San Jerónimo de Juárez, Gro., 18 de Abril del 2013. La mañana del pasado jueves el H.Ayuntamiento municipal de Benito Juárez que encabeza Nicolás Torreblanca García a través de la dirección de actividades cívicas y culturales, conmemoraron el XCIX aniversario del natalicio de quien fuera compositor y cantante, conocido también como el ruiseñor de guerrero Fernando Rosas Solís.

La ceremonia se efectuó en la explanada del palacio municipal a las 10:30 de la mañana con los honores a la bandera a cargo de la escolta de seguridad pública del municipio.

En su intervención el mandatario municipal Nicolás Torreblanca García, dio lectura a la narrativa que describe la historia de la vida de este gran personaje oriundo de san Jerónimo de Juárez.

“Debido a la buena relación política que tenía con el gobernador del estado Gral. Alberto F. Berber, Fernando Rosas Solís fue recomendado por el gobernante suriano para que trabajara en correos en la ciudad de México, y ahí fue donde poco a poco se fue abriendo camino como cantante”.

Agregó que Rosas Solís fue intérprete de los boleros de moda de ese entonces tales como; “El Cisne”, “Noche en el Cairo”, “Lirio de Shanghái” y “Noche Criolla”.
Finalmente el primer edil acompañado de funcionarios municipales, montaron una guardia de honor en la columna dedicada a Fernando Rosa Solís.

En el evento estuvieron presentes además del alcalde municipal, el tesorero Jaime Torreblanca García, el Oficial Mayor Alejando Sotelo Gómez y el Secretario General de Gobierno Eduardo Torres León, así mismo presenciaron el acto Directores, personal del ayuntamiento de Benito Juárez y personal de Actividades Cívicas y Culturales de Atoyac de Álvarez.