jueves, 4 de abril de 2013

ESTAMOS TRABAJANDO CON PASIÓN POR SERVIR A LOS GUERRERENSES: ÁNGEL AGUIRRE


Hoy Guerrero avanza, afirma el gobernador de Guerrero en gira por Buena Vista de Cuellar, donde entregó un sistema de agua potable que beneficia a más de 12 mil 500 habitantes e inauguró un salón de usos múltiples de la Asociación Ganadera Local construida a través del programa de migrantes 3x1.
 “Estos dos años han sido intensos, de grandes desafíos y turbulencias, de muchas dificultades y problemas, muchos de ellos heredados por pasadas administraciones, pero hoy estamos trabajando con gran pasión por servir a los guerrerenses, hoy Guerrero avanza”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante una gira de trabajo por Buenavista de Cuéllar en la región Norte del estado.

En su mensaje ante los habitantes de este lugar, el mandatario estatal ejemplificó que uno de estos problemas heredados fue el fraude que se cometió en contra de indígenas de la Montaña a través de la empresa “Cooperativa Tlapaneca, productos AMOR”, “hoy estamos viendo la manera de apoyarlos porque eso es lo más ruin que pudieron hacer en contra de nuestros hermanos que menos tienen”.

Dijo que en Acapulco, en Puerto Marqués autorizaron un muelle sin hacer el estudio previo sobre las consecuencias que podría tener en contra del entorno ecológico, lo que también está atendiendo su gobierno.

En materia de salud indicó que más de 400 centros de salud estaban cerrados, hoy tan sólo son 10 los que falta por abrir, en la Secretaría de Educación “llegamos a poner orden en las finanzas y se acabó la venta de plazas, hoy se concursan y se otorgan a quienes reúnen el perfil y demuestran capacidad a través del examen de oposición”.

En ese sentido dijo que no aceptará chantajes en la entrega de plazas, pues el único factor válido es el académico y el de la evaluación.

Además resaltó que en este gobierno todos los maestros han encontrado las puertas abiertas al diálogo, tanto los de la sección 14 del SNTE como los que integran la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación para resolver y atender las diferencias y sus principales demandas y así lo ha hecho con todos los sectores de la sociedad guerrerense.

“La mejor condición que debe tener un gobernante es amar a su estado, a su gente, saber lo que están sintiendo y que la satisfacción más grande que uno se puede llevar es saber que ayudaste a tu gente, esa debe ser la mística de mis colaboradores, estando cerca de ellos y tratarlos bien”. 

En este evento el mandatario estatal entregó la nueva línea de conducción del sistema de agua potable que tuvo una inversión de 3 millones 710 mil pesos y beneficiará a 12 mil 600 habitantes, así como apoyos a madres solteras, personas de la tercera edad, proyectos productivos y 500 mil pesos al presidente municipal para tareas de seguridad pública.

Momentos antes Aguirre Rivero inauguró el salón de usos múltiples de la Asociación Ganadera Local que se construyó a través del programa de migrantes 3x1, con una inversión de 800 mil pesos, de los cuales 200 mil fueron aportados por los migrantes.

Anunció también para este municipio la construcción de un hospital básico y que el centro de salud dará servicios a la población las 24 horas y contará con el abasto de medicinas y médicos.

En esta gira de trabajo acompañaron al gobernador, el senador Sofío Ramírez Hernández, el alcalde de Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado Sámano, de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, el diputado local Roger Arellano Sotelo y secretarios de despacho.