sábado, 6 de abril de 2013

falcotitlan Sentimiento Por Hugo Falcón Páez


Desde el corazón habla el humano, la lengua es una mentalidad compleja y mortal.  Hacia otros rumbos van las palabras, para eternizar lo que el amor nos hace sentir y así no nos equivoquemos de qué mundo emergimos.

Al inaugurar el Memorial de Víctimas de la Violencia en el Campo Marte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la última cifra del listado de desaparecidos es de 27 mil personas, un legado consecuente de la odisea panista. Dijo que las víctimas de la violencia no son número, sino historias, una agenda pendiente para el gobierno, así que por ello, van a depurar dicha lista previo análisis e investigación. ¿Cuántos sexenios pasarán para esta resolución legal, moral y social? Por otro lado, aseguró que hay denuncias federales y estatales en contra de los cetegistas, algunos. 

Pues el Estado mexicano federal buscó acuerdos y diálogos, y ellos sólo se concretan a la acción del bloqueo y la marcha. Rompiendo cualquier manifestación asertiva. Impunidad que no será pasada por alto, pues Acapulco y Chilpancingo han sido trastocados, y la población guerrerense ha tomado partido al estar dañando y lastimando sus actividades cotidianas. Inaudita crisis antropológica el de taponear por dos días los carriles que van de la capital de Guerrero al puerto y marchar sobre el boulevard Vicente Guerrero, así como vapulear el sector turístico, o la agresión a policías federales. Ahora es cuestión de unos días, ya que los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, pidieron al gobierno estatal de Guerrero que lleve nuevamente su propuesta al Congreso local para modificar la Ley Estatal de Educación. 

Si lo que muere a lo último es la esperanza, como buenos disidentes le hicieron llegar la petición al gobernador, y esos dichosos cuatro puntos que tienen que ver con la gratuidad de educación y otorgar plazas a egresados de escuelas normalistas, ya son parte de los anales de la crónica política y social. Conflicto todavía más agudo, el de Corea del Norte, en que expertos indican que el 15 de este mes iniciarían actividad belicosa. Amenazas que ya llegaron a materializarse, pues en la costa oriental hay misiles de considerable alcance. Ya el mando militar norcoreano ha sido autorizado para atacar a Estados Unidos, aún así entre que sí y no, entre que si son pruebas o ensayos beligerantes, sería bueno informar al mundo qué pasa con estos actos dementes. No vaya a empezar una guerra en ese radio territorial y recordemos que el presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, anda por esos lares. Puede ocurrir una pérdida, aunada a posibles víctimas. Pero bueno, ayer llegó a Hong Kong en una visita oficial, para reunirse con el jefe del Poder Ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung. Para cumplir cabalmente los tratados comerciales y energéticos, lo acompañaron José Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, e Ildefonso Guajardo, titular de Economía. 

Esas reuniones no acaban ahí, porque también visitarán China, platicarán sobre la compra y envío de petróleo al país asiático por medio de Pemex, así como el proyecto de Dragonmart, que ha sido menoscabado por algunos expertos en el arte de la guerra. Finalmente el mundo se ensancha y se encoge, una muestra de ello es que el Papa Francisco pidió que los sacerdotes que estén acusados y cometan abuso sexual a menores, sean tratados con mano dura. Buena interpretación, para los clérigos que violen deben ser castigados por la ley del hombre. 

El Vaticano estará de plácemes por esta política renovada, así que tendrán que pasar dichos delincuentes con sotana al proceso de fuero eclesiástico y en las audiencias, todos estaremos atentos. Porque esas medidas son vitales en cualquier área, así se trate de individuos de alto rango. No cabe duda que la credibilidad de la Iglesia estaba quebrada, y hoy en día se trabaja para rescatarla. La era que vivimos es nueva, es de poco asombro y acumula olvido. Tristeza, odio, rencor, alegría, felicidad y más, conectados a los neurotransmisores de nuestro corazón, el que habla con sentimiento.

www.falcoatlmultimedios.com