martes, 2 de abril de 2013

ORGANIZARÁ SEJUVE PRIMER CONCURSO INTERCOLEGIAL DE BAILE MODERNO


La Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) del gobierno del estado, llevará a cabo el próximo 3 de mayo en el teatro María Luisa Ocampo de esta ciudad, el Primer Concurso Intercolegial de baile moderno, en el que participarán contingentes juveniles de los municipios de Chilapa de Álvarez, Juan R. Escudero, Acapulco y Chilpancingo.
 
El titular de la dependencia, Eduardo Basilio Melo indicó que participarán grupos de baile de instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres, CBTIS, Conalep, escuelas preparatorias y colegios públicos y privados, para que sus alumnos demuestren sus habilidades en el baile, además de que habrán de competir para llevarse los premios establecidos.

Añadió que en esta convivencia, se hará un reconocimiento a las mejores porras y grupos de animación, por lo que se espera que sea un evento concurrido y, sobre todo, participativo en donde cada escuela se esmere en que el equipo que represente a su equipo obtenga el triunfo.

Señaló que se están ultimando los detalles de la convocatoria que se hará pública tanto en medios de comunicación como en la internet, para que todos los grupos de baile moderno y de animación que deseen participar, consulten las bases y requisitos de participación.

Por otra parte, Basilio Melo señaló que la Sejuve también participó con distintas actividades deportivas en la Expo feria “Cuaji 2013” que se llevó a cabo en la última semana del mes de marzo pasado, y que fueron coordinadas por la Regiduría y la Dirección Municipal de la Juventud, que congregaron a un buen número de jóvenes del municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica de Guerrero.

Dijo que los contingentes de la Sejuve participaron con equipos de futbol, basquetbol y volibol en las categorías varonil y femenil donde obtuvieron buenos lugares, pero sobre todo, se tuvo una convivencia entre los jóvenes de los distintos municipios de la Costa Chica que acudieron a la  Expo Feria.

Asimismo, indicó que la dependencia a su cargo también participó en un encuentro de convivencia organizada por la Dirección General de los Colegios de Bachilleres que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez” del puerto de Acapulco, donde se concentraron alumnos de esa institución de diversas ciudades del estado y del propios municipio de Acapulco.