viernes, 12 de abril de 2013

PARTICIPÓ EL GOBERNADOR AGUIRRE EN EL FORO NACIONAL "LA PERSPECTIVA DEL SUR"



El propósito, integrar  un sólo proyecto encaminado a disminuir las diferencias sociales y económicas actuales en esta región del país.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero asistió al Foro Nacional “La Perspectiva del Sur”, que se desarrolla en este puerto, en donde se analizaron y discutieron, al lado de senadores y diputados federales de todos los partidos políticos estrategias comunes que mejoren la situación económica y garanticen la igualdad social en los estados de esta región del país.

Al Foro Nacional "La Perspectiva del Sur" asistieron los senadores por Guerrero, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, así como diputados federales del Sur- Sureste, ahí el mandatario estatal celebró que Acapulco haya sido sede de tan importante evento donde se  deliberan en mesas temáticas acciones y programas que contribuyan a construir un México equitativo y justo, con prioridad para esta región de México.
 
En su intervención el gobernador Aguirre detalló que en aras de fortalecer la economía local, su gobierno ha emprendido proyectos de desarrollo rural regional con apoyos para reactivar la economía del campo de Guerrero.

Ejemplificó que se ha establecido un convenio con Diconsa para adquirir los principales productos que genera la entidad, pues de lo que se trata es consolidar el desarrollo económico y social de manera justa, incluyente y equitativa.

En su intervención, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez agradeció al gobernador las facilidades otorgadas para la realización del foro “La Perspectiva del Sur”, espacio que ha permitido analizar y discutir la situación social, política y económica de cada entidad y en la que participan legisladores de todos los partidos políticos.

Indicó que en el evento también intervienen organizaciones sociales e indígenas, sociedad civil, productores, empresarios, quienes aportan ideas y propuestas que se presentarán a los gobiernos Estatales y Municipales con el propósito de integrar  un sólo proyecto encaminado a disminuir las diferencias sociales y económicas actuales.