martes, 9 de abril de 2013

SE INCREMENTA COBERTURA DE AGUA POTABLE EN GUERRERO: CAPASEG



El gobernador Ángel Aguirre presidió una reunión de trabajo para conocer los avances en materia de infraestructura.
·         Creció cobertura, de 69% en el 2010 a 77% en el 2013. Se  han invertido más de mil 663 millones de pesos en 233 obras.

Con el fin de conocer el avance en materia de obras que se han puesto en marcha durante este gobierno y las que están listas para inaugurarse, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó una reunión de evaluación con el gabinete estatal de infraestructura.

 El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, detalló al mandatario el avance de las principales obras en esta materia, como el acueducto Lomas de Chapultepec en Acapulco y otras obras relevantes que se realizan en Chilpancingo, Zihuatanejo y Ometepec.

Presentó también un informe de la cobertura de agua potable en donde dijo que en el 2010 era del 69 por ciento y en lo que va del año se incrementó al 77 por ciento; enfatizó que el organismo trabaja con una proyección para que al término del 2013 la cobertura alcance el 81 por ciento, logro que ubicaría a nuestra entidad en el 28 lugar a nivel nacional.

Destacó también que 125 obras ya fueron concluidas con una inversión de 525.30 millones de pesos y 108 están en proceso, las cuales representan una inversión de mil 663. 50 millones de pesos.

En cuanto al acueducto Lomas de Chapultepec, el funcionario estatal precisó que una vez concluido se tendrá la capacidad de abastecer con servicio continuo a varias colonias del puerto y también en otras partes se hará por tandeo, con lo que se cubrirá al 100 por ciento el abasto del vital liquido.

Dijo que lo mismo se trabaja en la construcción del sistema de agua potable en Chilpancingo, el cual fue un compromiso por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En otro de los compromisos, Palma Carro mencionó el mejoramiento de la infraestructura de Alcantarillado y saneamiento del Río San Juan en Iguala, que, entre 2011 y 2012 se invirtieron 69.40 millones y para el 2013 se tienen programados recursos por 90 millones de pesos, beneficiando a 110 mil  390 personas.

El mandatario Ángel Aguirre instruyó a sus colaboradores a trabajar a marchas forzadas y entregar las obras que se prometieron a los guerrerenses para cumplir la palabra empeñada.