viernes, 12 de abril de 2013

SE REÚNEN REGIDORES CON REPRESENTANTES DE LA CONAGUA.


El Ingeniero Pablo Moreno representante de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), presentó a los ediles y funcionarios, el proyecto de la Planta potabilizadora que se construye en el patio de maniobras de la presa derivadora, de la cual, se terminó la primera etapa con la construcción de las galerías filtrantes en la comunidad de El Ticui.

El jefe de distrito, Raúl Jiménez Larios, destacó la importancia de este acercamiento con las Autoridades Municipales y la CAPASMA como Organismo Operador, por el interés de mantener informada a la ciudadanía, sobre la aplicación del programa de conservación de la presa derivadora, aplicado periódicamente por la CONAGUA para el mantenimiento general.
Explicó que de los municipios de Benito Juárez y Tecpan de Galeana que también, integran el distrito 095,  el 80 por ciento de la superficie de riego agrícola, está en Atoyac ya que de 5 mil 700 hectáreas de proyecto 3 mil 800 se ubican en la entidad.

Como resultado de las gestiones que realiza el Presidente Municipal, Ediberto Tabarez Cisneros y en respuesta a la inquietud de los enrramaderos del balneario “Cuyo Tomate” del Río Atoyac, los regidores de la comuna, María de los Ángeles Salomón Galeana de Obras Públicas y Omero Barrera Gallardo de Comercio y Abasto, se reunieron con representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con la finalidad de coordinar esfuerzos para el mejoramiento de los servicios turísticos en este centro recreativo.

En su intervención, la regidora María de los Ángeles Salomón Galeana sostuvo que el Cabildo Municipal, buscará los beneficios para los enrramaderos en coordinación con esta instancia Federal, con el propósito de fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente entre la población, porque la preocupación del Gobierno Municipal es ofrecer mejores servicios a propios y visitantes, así como, el saneamiento de los espacios recreativos.

A la reunión de trabajo, en las instalaciones de la CONAGUA, asistieron, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atoyac (CAPASMA), Guadalupe Noel Pino Pérez, la directora de la cultura del agua Anahì Pérez Juárez, el director de ecología, Praxedis Piza Ríos.

El director operativo de la CAPASMA, Adán Solís Serrano, el jefe de distrito 095 Raúl Jiménez Larios, el jefe de Operación Carlos Cota Ramírez, el Residente de Conservación de ese distrito, Guadalupe Leiva Rendón.

El director de ecología, Praxedis Piza Ríos, externó su interés para que se regularice la tala de madera en la sierra cafetalera y se termine con la contaminación en los ríos, porque las consecuencias de la deforestación esta impactando de forma negativa en la zona baja, con la extinción de los mantos acuíferos.

El Director de CAPASMA, Guadalupe Noel Pino Pérez, comentó que gracias a la disposición del presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, se han logrado solucionar algunos problemas de abastecimiento de agua en las comunidades y pidió el apoyo de la CONAGUA para eficientar el servicio.