martes, 7 de mayo de 2013

POR GESTIONES DEL ALCALDE TABARES CISNEROS, CONTINÚA ENTREGA DE FERTILIZANTE Por Jorge Luis Falcón Arévalo*


Cumpliendo los compromisos con el sector campesino, el Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros, continúa con el programa de entrega de fertilizante a los productores con la finalidad de fomentar la producción de granos básicos en el municipio.
Por la mañana del martes, el personal del área de desarrollo rural municipal, distribuyó alrededor de 36 toneladas del agro químico entre los campesinos de las diferentes comunidades, además de otras 28 toneladas que fueron distribuidas entre las comunidades del Edén y la Pintada.
En una reciente reunión con los presidentes de los comisariados ejidales, el Munícipe Ediberto Tabarez Cisneros les informó que la administración pública que encabeza cumplirá con las 2 mil 150 toneladas de fertilizante requerida para beneficiar al padrón de productores “hoy, estamos privilegiando  el campo y de acuerdo a nuestras posibilidades, vamos a beneficiar a mas campesinos que no están en el padrón”. 
Expuso que hay un retraso en la entrega del fertilizante porque en este mes de Mayo las empresas enfrentan una mayor demanda de los municipios que requieren del insumo “hoy vamos a eficientar la producción del maíz ofreciendo la capacitación a los campesinos, porque hay interés de los empresarios tienen interés de comprar la producción del municipio, pero que sea producto de calidad”. Dijo.
En la reunión con los representantes ejidales, el alcalde Atoyaquense, reiteró que el año pasado el Gobierno anterior cobró 25 millones de pesos y solo 133 kilómetros de caminos rurales fueron rehabilitados, mientras que en este Gobierno, se han rehabilitado 284 kilómetros de caminos primarios y secundarios y 155 kilómetros de caminos saca cosechas  con una inversión de 15 millones que se están aplicando y hay un avance del 90 por ciento en los trabajos. Apuntó.