domingo, 13 de septiembre de 2015

ATENDERÁ IMSS EN URGENCIAS LOS DÍAS 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE



  • Las labores administrativas y consulta de medicina familiar serán suspendidas, pero se aclara que habrá guardias en los servicios de Atención Médica Continua

Con el fin recibir en forma adecuada los servicios médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero informa a los derechohabientes que los próximos 15 y 16 de septiembre, se brindarán servicios en: Urgencias de los Hospitales y en Atención Médica Continua Atención Médica Continua (AMC) –urgencias- en Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El servicio, con motivo de las Fiestas Patrias, se brindará las 24 horas del día a la población derechohabiente que así lo requiera, informó el delegado del Instituto en la entidad, José Luis Ávila.

Las labores administrativas y las consultas en Medicina Familiar y Especialidades serán suspendidas, informó el delegado, quien reiteró la importancia de que los derechohabientes diferencien lo que son las urgencias reales de las sentidas.

Precisó: una urgencia sentida se identifica como una situación de afectación a la salud personal que sólo el individuo o la familia perciben como amenazante; mientras que una urgencia real es aquella que pone en riesgo la vida un órgano o alguna función fisiológica.

Insistió que es importante que los derechohabientes del IMSS, al presentarse al servicio de urgencias o Atención Médica Continua sean acompañados por un familiar, además de su cartilla de salud y citas médicas, presentar su credencial ADIMSS.

Agregó que es responsabilidad de los derechohabientes hacer un buen uso de este servicio, para que sea óptimo, puesto que los trabajadores están capacitados para brindar con calidez y calidad de atención, por lo que se garantiza un buen servicio.

Destacó que en estos casos, es prioridad del IMSS prestar atención a pacientes que realmente lo requieran, es decir a personas en peligro de muerte o pérdida de algún órgano,  y así tener una mejor atención y minimizar los tiempos de espera por saturación del servicio tanto en UMF como hospitales.

Asimismo, el IMSS informa cuales son las UMF que brindarán servicio en  AMC, son: las número 2,9, 26, y 29, así como el Hospital General Regional  (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco, y los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano.

En la sede delegacional de Acapulco y en las cuatro subdelegaciones del estado, como son: Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, no habrá labores administrativas; retomando dichas actividades el jueves 17  de septiembre  de manera normal  en las unidades médicas  y  hospitales  para seguir  brindando atención a la población derechohabiente.

Po último, el delegado afirmó que para el Instituto es de gran importancia otorgar un trato con calidad y calidez permanente a los derechohabientes, y reiteró que este trato es en cada visita para recibir atención médica.