domingo, 20 de septiembre de 2015

MOLINOS DE VIENTO/Topos y simulacro ROBERTO RODRÍGUEZ BAÑOS (AMI).

Crece el acoso a Nestora Salgado con nuevas causas penales. Bajan salarios, aumentan las horas trabajadas de obreros y administrativos: Inegi. A la Pgr le importa más promoverse en medios que informar a interesados, dicen familiares de Jhosivani Guerrero. El Vaticano se pronuncia contra el embargo a Cuba; Raúl y Obama conversan telefónicamente sobre el tema, Washington habla de flexibilización. Francisco y Cristina llegan a La Habana. Debe Coca-Cola 3,300 mdd al fisco gringo.
Soldados, marinos, policías, en el simulacro del rescate hecho hace 30 años por la sociedad –y sus topos. Apresan con otros 12 a Celina Oseguera Parra jefa de penales supuestamente ligada a la fuga de Guzmán; les antecedieron dos del Cisen, dos federales y cuatro custodios. Muchos ratoncitos. Morralla. ¿Y la moneda, la divisa, el relámpago verde de los dólares, cuándo? Felipe González exalta a Pinochet como defensor de derechos humanos para de demeritar a Venezuela y degrada su propia persona a niveles de insospechada indignidad; otro acólito de la momia de Franco. Europa Central, fraccionada y devastada tras la disolución del Pacto de Varsovia, cierra sus fronteras a problemas externos y la  brigada mediática de la Ue le convierte en el villano del éxodo que sus invasiones y saqueos causaron.
Soldados, marinos, policías, en el simulacro del rescate hecho hace 30 años por la sociedad –y sus topos. Apresan con otros 12 a Celina Oseguera Parra jefa de penales supuestamente ligada a la fuga de Guzmán; les antecedieron dos del Cisen, dos federales y cuatro custodios. Muchos ratoncitos. Morralla. ¿Y la moneda, la divisa, el relámpago verde de los dólares, cuándo? Felipe González exalta a Pinochet como defensor de derechos humanos para de demeritar a Venezuela y degrada su propia persona a niveles de insospechada indignidad; otro acólito de la momia de Franco.  Europa Central, fraccionada y devastada tras la disolución del Pacto de Varsovia, cierra sus fronteras a problemas externos y la  brigada mediática de la Ue le convierte en el villano del éxodo que sus invasiones y saqueos causaron.
Denuncian el traslado injustificado a un penal federal de Alejandro Díaz Sántiz, adherente  de la sexta Declaración de la Selva Lacandona que lleva 17 años secuestrado víctima de un proceso viciado de origen. Rechaza Peña crear fiscalía para el caso Iguala: Prian; cruel, afirmar sin pruebas contundentes que se identificó a otro joven: Amnistía, La Jornada.
Tortura, corrupción e incompetencia, vicios típicos de México presentes en caso Ayotzinapa: Nyt. En 24 horas, dos fallos favorables a Mvs:must carry y banda de 2.5. Suspenden por una semana discusión de derecho de réplica en el Senado ristegui. Jefe indio en Canadá se solidariza con desaparecidos de Ayotzinapa.  Ohl ocultó sus acciones contra Infaiber, Aristegui Noticias. Ordena Peña poner en venta el avión presidencial no estrenado de3,119 mdp. El 77% de mexicanos apoya gestión papal y y el 72% la despenalización eclesiástica del aborto. Alfredo Castillo anuncia la michoacanización de Conade, Reforma. Comunicación social de Morena no pudo cubrir informe de Mancera. Reducen mil mdp al presupuesto de seguridad de Peña, El Universal. Exigen a Malova en el desfile atienda la lucha de más de 30 desaparecidos, Informativo Sinaloa al día. Entregan a Elena Poniatowska y Plácido Domingo el Ángel de la Ciudad, La Razón. Sube el precio de documentos consulares gringos en México, La Crómica de hoy -¿efectos colaterales de la devaluación? Dólar en su peor semana frente al peso desde junio, El Economista –vieran qué jodido se veía el güey. Derrumbes en Veracruz dejan a siete mil incomunicados, El Financiero.
Las de Lj: A 30 años del terremoto, los topos y el gobierno en turno, en la Plaza de la Solidaridad; en el zócalo, el régimen federal. Debieron desecharse las evidencias de Cocula: Peritos argentinos; la burocracia mexicana quiere lavarse las manos: Amnistía. Sainete entre los chuchos encarnados en Zambrano-Navarrete  y los deshilachados restos del Prd que recriminan su complicidad gratificada por el régimen. Morena y Pan aceptarían recorte a partidos si también bajan sueldos de alta burocracia. Arrasan derechos de trabajadores en nuevo contrato petrolero, denuncian sindicalizados. Pobladores del Istmo rechazan dos gasoductos. Supuesto capo de cártel guerrerense acepta haber participado en el ataque a Los 43: Renato Sales. Migrante salvadoreño acusa a policías federales de torturarlo y sembrarle droga. Maite Ezcurdia, nueva integrante de Junta de gobierno de Unam. Piden ocho estados apoyo al Gdf para aplicar Médico en tu casa. Diabéticos, casi 14% de adultos en Df. Slim recibirá 14,115 mdp por dividendos de América Móvil. Firman convenio la Cndh y el Tfca. Actualizará la Unam planes de estudio.
Anticastristas, principales derrotados con el deshielo. Tsipras cierra campaña en Grecia acompañado por otros dirigentes de partidos progresistas europeos.  Anuncian las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia–Ejército del pueblo, Farc-Ep, su transformación en partido político. Alemania corta el grifo de las ayudas sociales a los comunitarios. Toma posesión nuevo presidente egipcio. Hamas declara fin de tregua con Israel y promete liberar Al-Aqsa. Mapuches inician en Chile asamblea constituyente autónoma. El Partido de los trabajadores del Kurdistán, Pkk, rechaza declarar alto el fuego unilateral. Exigen en España justicia para las víctimas de la represión en Iguala. Liberan golpistas a presidente interino de Burkina Faso. En Paraguay, campesinos condenados por delito que no cometieron/ Los pobres van a la cárcel, Resumen Latinoamericano. Cristina alerta sobre el peligro de volver a épocas pre-democráticas por el fallo de Tucumán, “donde dos jueces dicen que los pobres no saben votar y anulan la voluntad de cientos de miles” y la oposición opina que “si perdiste las elecciones tenés que denunciar fraude y buscar un juez amigo que te dé la razón”. Estela de Carlotto pide a Eu que aporte datos sobre la Operación Cóndor, Página/12.
Accidentado estreno de la película B, los autores del filme sobre el caso Bárcenas piden ayuda ante  la censura del Pp y denuncian que están ocurriendo “cosas raras en un país del siglo XXI”.  Interior lleva meses sin nombrar a un subdirector general de Asilo pese a la crisis de los refugiados; se saltó el procedimiento de convocatoria de la plaza y puso al frente del departamento a la funcionaria que sigue ejerciendo ahora en una vacante; aún no da ninguna instrucción a los organismos que se ocuparán de los refugiados. La junta electoral impone un "estado de excepción informativo" a Tv3 ¿Es artificial la buena imagen de las fuerzas armadas?, Público.
Podemos recela de las encuestas y se dirige a los votantes de Mas; también dice a Sánchez, quien pide a sus militantes telefonear a sus amistades para pedirles que voten contra la independencia: “Ser patriotas no es una cuestión de bandera”. Mas quiere un 27-S con observadores internacionales. Ciutadans abre la puerta a un gobierno de coalición con Pp y Psc. Niños sirios cruzan solos la frontera de Melilla, El País. La banca amenaza “reconsiderar” su posición en Cataluña y Mas pide el voto masivo para pasar por encima de los poderes financieros. Manuela Carmena: “No tengo guión, yo digo lo que pienso”, El Mundo.
Achichincles de la  mafia, los magistrados que  anularon recuento de votos en la Gam: Amlo; pues es verdad. José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados.