lunes, 14 de septiembre de 2015

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde PINOCHADAS Y BILLULLOS.

KARMELYNDA VELVERDE
Entre la chaviza se usa con mucho frecuencia el  dicho que asevera que ‘’Billete mata carita’’. Pero actualmente como consecuencia de las reversas que ha dado una y otra vez el Tribunal Electoral en el caso de la elección a diputada local por el Distrito 16, y en base a los alardes que –comentan algunos de sus allegados- hace la Lic. Coral Mendoza, presumiendo su seguridad en que le confirmarían la constancia de mayoría como diputada local, porque había dado 5 melones a los presuntos encargados de definir  esto. Otras versiones se veran que la misma Coral habría dicho que dio 3 kilitos de billullo.
Sepa Judas si lo que se dice sea neta. Sepa  Judas también si de ser cierto lo que ya corre de boca en boca en el Bello Nido respecto a las aflojadas de lengua que muy a su estilacho hace doña Coralito y si fueron 3 o 5 milloncejos los que según esto aflojó, pero lo que sí es neta del planeta es que hay una disposición muy mala leche de su parte de confundir y mal informar a la paisanada. Muchas pinochadas de por medio. Por ejemplo hace unas semanas fue la cacareada en redes sociales en el sentido de que se había cancelado una casilla y que al revertirse el marcador ella salía con  5 votos de ventaja a su favor. Mmmm sí, así resultó aunque hay que decir también que existió cierta tenebra en la maniobra, pero ok, se revirtió el marcador y la doña Coral salió ‘’airosa’’ con 5 (cinco) vototes de ventaja.
‘’Ipsofactamente’’ (Toña Añorve dixit)  montaron una pinochada feisbuqera cacareando el ’’triunfo’’ , de Coral Mendoza, empezando con las publicaciones hormonales que incluso hablaban de justicia divina, saliendo a relucir nuevamente aquello de ‘’ganó la democracia y perdió la corrupción más otras frasesitas que hablaban de ’’legalidad’’ y otros chunches, amén de que todas estas floridas frases acompañaban a la mismima foto de cuando le entregaron su constancia de mayoría, con una leyenda que decía Tribunal Estatal Electoral y el logo del PRD….siendo que este organismo no es el encargado de extender o retirar constancias de mayoría, sino que ordena al Consejo Distrital y este ejecuta la orden. Y oh cielos, nunca se dio esa instrucción hasta el sol de hoy, para que le revocaran a Tencha Montero su constancia de mayoría, a pesar de los 5 votazos de diferencia.
Y nuevamente, vuelve a la carga la intrépida Lic. Mendoza Falcón, auto asumiéndose como la diputada local neta, quesque porque como dicen que ella misma lo había asegurado y cacareado, que al haber soltado 3 o 5 kilos de billullos a los ñores estos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la tenía asegurada. Vayan ustedes mis 13 lectores a saber si dio o no dio ese billlullotonal, el  asunto es que estos compitas del TEPJF, que tienen una sala en la capirucha de mi tenochca país y que fue la encargada de darle el Vo. Bo, a su inconformidad y alegato protestante, mismo que dio  origen al motivo  y la razón de que ayer por la  tarde la doña Coralito, volviera a cacarear su ‘’triunfo’’. 
Pero ‘’Oh cielos’’ resulta que esta resolución no es la definitiva todavía y que será el TRIFE quien de a más tardar el sábado su resolución absoluta, nos cuadre o no. Digo, para qué tanto aspavientos altaneros y diarreas orales. Finalmente papá Dios será quien decida, de acuerdo al propósito que tenga tanto para los municipios que conforman el Distrito 16, como para cada una de las finalistas de la contienda por la diputación local de dicho Distrito. Así que tranquiquis, no más pinochadas.Total  si tiene muchos billullo qué bueno…aunque quémalo que lo use no para que gane la democracia como tanto cacarea, sino la corrupción, por lo que presume.