domingo, 13 de septiembre de 2015

(VIDEO) ROGELIO ORTEGA ASISTE A SESIÓN SOLEMNE PARA INSTALAR LA 61 LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO




Chilpancingo, Guerrero, 13 de septiembre.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez asistió a la sesión pública y solemne en la que se instaló la 61 Legislatura al Honorable Congreso del Estado, en la que sus integrantes rindieron protesta de ley.
Con la presencia de los 46 legisladores de mayoría relativa y representación proporcional en el salón de plenos Primer Congreso de Anáhuac, quedó instalada la sexagésima primera Legislatura y se declaró la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio Constitucional.
Enseguida los representantes de cada una de las siete fuerzas políticas que convergen en el poder Legislativo fijaron su posicionamiento en la tribuna.
El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Carlos Reyes Torres dio la palabra a la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de Jesús Cisneros Martínez, quien aseguró que su partido será oposición responsable y propondrán iniciativas en educación, salud, democracia y cultura.
Por su parte el diputado del PAN, Iván Pachuca Domínguez señaló que es un gran compromiso legislar con responsabilidad y siempre proponiendo leyes que respondan a las demandas del pueblo, a favor de la justicia y del Estado de Derecho.
Por el Partido del Trabajo se pronunció José Jesús Martínez Martínez, quien dijo estar por la defensa del petróleo, a favor de más apoyos al campo, la vivienda, el empleo, por lo que también propondrán iniciativas de ley en estos temas.
Por Movimiento Ciudadano, el diputado Ricardo Mejía Berdeja resaltó que serán una oposición crítica y propositiva, ponderando la transparencia y el acceso a la información. Añadió que propondrán que el 26 de septiembre sea decretado como día de duelo nacional y la creación de una comisión especial para dar seguimiento a la investigación del caso Iguala.
Por la fracción del Partido Verde Ecologista, Carmen Iliana Castillo Ávila dijo que están entusiasmados por la oportunidad de servir y trabajar para dar resultados y abonar a que en Guerrero haya mejores oportunidades y leyes a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable.
En representación del PRD, Rosa Coral Mendoza Falcón mencionó que tienen la disposición de contribuir en la construcción de un Guerrero mejor, donde se combata la pobreza y se construya un modelo de desarrollo.
A nombre del PRI, María del Pilar Vadillo Ruiz consideró que ante la crisis que se vive, se requiere coordinación entre los tres órdenes de gobierno y los poderes del Estado mexicano para lograr mejores condiciones para los guerrerenses.
La 61 Legislatura local es integrada por 18 diputados del PRI, 15 del PRD, seis del Verde Ecologista, dos del PT, dos del PAN, dos de Movimiento Ciudadano y uno del Morena.
Al acto también asistió la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín y funcionarios de los diversos órdenes de gobierno. (RRR/DGCS)
PIES DE FOTO
LEGISLATURA 1 y 2.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez acudió a la sesión pública y solemne en la que se instaló la 61 Legislatura al Honorable Congreso del Estado, donde los diputados locales rindieron protesta de ley.
LEGISLATURA 3.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez junto al presidente de la Mesa Directiva, Carlos Reyes Torres; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín y diputados locales, durante la sesión en la que se instaló la 61 Legislatura al Honorable Congreso del Estado.
LEGISLATURA 4.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el diputado presidente de la Mesa Directiva, Carlos Reyes Torres durante la sesión pública y solemne en la que se instaló la 61 Legislatura al Honorable Congreso del Estado.