viernes, 18 de septiembre de 2015

ENTREGAN ROGELIO ORTEGA Y ROSARIO ROBLES ESCRITURAS A AFECTADOS POR LOS FENÓMENOS INGRID Y MANUEL




Acapulco, Guerrero, 17 de septiembre.- Como un acto de justicia social en apoyo a las personas afectadas por las lluvias ocurridas hace dos años, el gobernador Rogelio Ortega Martínez y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregaron los títulos de propiedad a 100 familias que resultaron damnificadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.
En el evento celebrado en la Escuela Primaria Mano Amiga en la Unidad Habitacional Plácido Domingo en la comunidad de La Venta, Ortega Martínez dijo que lo anterior es una prueba de que las crisis son una oportunidad para salir adelante mediante el trabajo y el esfuerzo.
Recordó que luego de lo ocurrido por las precipitaciones, el presidente de México, Enrique Peña Nieto ofreció todo su apoyo para poder superar la emergencia e hizo un reconocimiento a Rosario Robles Berlanga, quien como titular de la Sedesol estuvo al frente de las acciones, verificando que se apoyara a quienes lo necesitaban mediante el Plan Nuevo Guerrero.
Ante los beneficiarios, Rogelio Ortega destacó que las obras de relevancia como la construcción de casas para los afectados, la sustitución de puentes, carreteras y caminos, la infraestructura y reparación de las líneas de conducción, agua potable y drenaje, son muestra de voluntad política y del interés del gobierno federal para sacar adelante a Guerrero.
En su mensaje la titular de la Sedatu, Rosario Robles señaló que la consolidación de este compromiso permite brindar certeza jurídica a casi 100 familias que perdieron todo lo que tenían a causa del desastre natural en el 2013.
Asimismo reiteró el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para seguir contribuyendo a que Guerrero tenga una nueva cara con la construcción de más obras de infraestructura, ya que la prioridad de un gobierno con alma social es promover acciones en materia de educación, vivienda, alimentación y salud.
A nombre de los beneficiarios, la señora Magaly Pérez agradeció la entrega de los documentos, con lo que podrán contar con patrimonio propio.
Recordó que al igual que cientos de personas, tuvo que dejar su vivienda al ser dañada por las corrientes de agua y materiales sólidos que arrastraron y desbordaron los cauces pluviales.
Narró que durante 11 meses estuvieron en varios albergues, lo que dificultó más la situación que vivía con su familia y sus vecinos, pero ahora al recibir las escrituras cuenta con mayor seguridad y vive en la casa que le asignaron el año pasado como parte de los programas de apoyo para los damnificados.
La mayoría de los beneficiarios de las escrituras vivían en las colonias Llano Largo, Ampliación Llano Largo, Renacimiento, Ampliación Plácido Domingo y Navidad de Llano Largo. En total son casi 500 personas reubicadas, entre adultos, jóvenes y menores de edad.
Al acto asistieron también el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey; el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán; el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez y el delegado de la Sedatu en el estado, Alfredo Fernández Peri, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
 PIES DE FOTO  ESCRITURAS
1 y 2.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez junto a la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga; el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez y el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, durante la entrega de escrituras a colonos cuyas viviendas resultaron afectadas por el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en el 2013.
3.- A nombre de los beneficiarios, la señora Magaly Pérez agradeció a los funcionarios por la entrega de los documentos de propiedad, que les da mayor seguridad luego que tuvieron que abandonar sus casas en colonias como Llano Largo, Ampliación Llano Largo, Renacimiento, Ampliación Plácido Domingo y Navidad de Llano Largo.
4.- Cerca de 100 familias de Acapulco y un total de 500 personas fueron beneficiadas con la entrega de escrituras por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.