jueves, 17 de septiembre de 2015

(VIDEO) PRESENTAN LA EXPOSICIÓN CARAS Y GESTOS EN EL COMPLEJO CULTURAL GUERRERO


 Chilpancingo, Guerrero, 17 de septiembre.- Caras y Gestos en vivos colores, con diferentes expresiones y matices particulares, fueron pintados por niñas y niños con autismo y otras discapacidades, provenientes de distintas colonias de la ciudad, que hoy comparten con los capitalinos en la exhibición montada en la Sala de la República del Complejo Cultural Guerrero.
A través de la Asociación de Familias Trabajando en Talleres de Artes y Oficios para Personas Autistas y con otras Discapacidades, las obras son mostradas en este espacio abierto al público, donde permanecerán hasta el domingo 27 de septiembre.
Estos trabajos podrán ser apreciados por quienes asistan a las actividades artísticas que se llevan a cabo en este nuevo lugar que fue recuperado para la población de Chilpancingo y del estado.
Durante la inauguración de la muestra Caras y Gestos, la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega junto al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, además de padres de familia y estudiantes de escuelas para personas con discapacidad, conocieron las piezas que van desde rostros con distintas expresiones, hasta paisajes naturales y creados en la imaginación.
Ahí Marxitania Ortega reconoció el trabajo de los menores y los motivó a seguir desarrollando sus habilidades artísticas, además que resaltó el respaldo de los padres y madres de familia hacia sus hijos para que logren su crecimiento personal.
PIES DE FOTO  DIF EXPOSICION

1.- La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega y el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez encabezaron la inauguración de la exposición Caras y Gestos, que estará en el Complejo Cultural Guerrero hasta el domingo 27 de septiembre.

2.- Los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con la Asociación de Familias Trabajando en Talleres de Artes y Oficios para Personas Autistas y con otras Discapacidades.