lunes, 28 de septiembre de 2015

LA MUERTE DE JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU SIGNIFICÓ EL MAYOR ATRASO SOCIAL, POLÍTICO Y JURÍDICO NO SOLAMENTE PARA EL ESTADO DE GUERRERO SINO PARA ESTE PAÍS. Por: Zoila Elena Solís Hernández.

 “No somos ignorantes por falta de conocimiento; sino por falta de entendimiento”, así lo expresó el extinto gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu.

En la “Universidad Americana de Acapulco” (UAA), se realizó un homenaje luctuoso en honor al ex gobernador José Francisco Ruíz Massieu, en su vigésimo primer aniversario de su sensible fallecimiento.  Los familiares y  amigos reunidos en su memoria, colocaron una ofrenda floral al busto que se encuentra en la entrada principal de la institución educativa y posteriormente junto con el personal académico, administrativo,  estudiantil y ex funcionarios de su periodo como mandatario estatal,  realizaron cuatro guardias de honor.

El rector de la Universidad Americana Mario Mendoza Castañeda emitió su discurso en el que recordó los postulados ideológicos, políticos, las acciones y hechos de Ruíz Massieu e invitó a todos los presentes a seguir su ejemplo de servicio en bien del progreso del Estado de Guerrero.

Por su parte, el abogado Manlio Fabio Pano Mendoza en representación del gobernador electo Héctor Astudillo Flores coincidió en “retomar el  ejemplo como buen gobernante y amigo que siempre supo ser Ruíz Massieu”;  señaló que es  el momento idóneo para usar sus hechos  como guía inspiradora y  darle solidez a las instituciones y a las leyes en el estado de Guerrero que servirán para devolverle el orden y la paz que está faltando.


Ruiz Massieu fue un político visionario, revisaba el pasado, analizaba el presente y vislumbraba el futuro, esa era su tesis y deseaba que la clase política guerrerense la siguiera pero aquí, “la ignorancia y la mediocridad impedían visualizar lo mismo”, resaltó Pano Mendoza.