domingo, 13 de septiembre de 2015

USTEDES SE PREPARAN PARA SER ÚTILES A GUERRERO, LES DICE ROGELIO ORTEGA A HABITANTES DE CASA HOGAR DEL DIF

El gobernador Rogelio Ortega Martínez al sembrar las primeras plantas en la Casa Hogar Modelo, luego de la firma del convenio entre Sedesol y el DIF Guerrero para instalar huertos donde los infantes y jóvenes podrán sembrar chile, jitomate, cilantro, cebolla y calabacita italiana para su consumo.
Chilpancingo, Guerrero, 12 de septiembre.- Al firmar el convenio entre la Sedesol y el DIF Guerrero para la instalación de huertos de hortalizas en la Casa Hogar Modelo, el gobernador Rogelio Ortega Martínez refrendó el apoyo del gobierno del estado a los menores que habitan en este espacio.
“Jamás se sientan en desamparo o en situación de discriminación. Su paso por aquí asúmanlo como una experiencia donde ustedes se preparan para ser mujeres y hombres útiles para Guerrero”, enfatizó el gobernador.
Durante su visita a la Casa Hogar, donde fue recibido y abrazado por los niños, niñas y jóvenes que están bajo custodia del DIF Guerrero, Rogelio Ortega los motivó a crecer fuertes y volar hacia un mejor futuro.
“Yo quiero que sean grandes, como los albatros que cruzan los océanos y ya cuando nosotros ya no estemos gobernando Guerrero, ahí esteremos apoyándolos para fortalecer sus alas”, recalcó.
Acompañado por su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera y por la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega, el gobernador puso en marcha el primer huerto en una Casa Hogar, para que los menores aprendan esta actividad productiva y conozcan las técnicas para cosechar las hortalizas de primera necesidad y en el futuro les sirva para su economía familiar.
Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama explicó que el programa de huertos inició en el 2013 y actualmente se trabaja en las siete ciudades más importantes del estado. Ahora en coordinación con el DIF Guerrero se promoverán estas actividades en los infantes y jóvenes para desarrollar sus capacidades.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez en su mensaje durante la visita a la Casa Hogar Modelo del DIF Guerrero, donde convocó a los infantes y jóvenes a prepararse para ser parte del progreso del estado.
Agregó que a través del Programa Urbano contra la Pobreza Alimentaría (PUPA) se instalará una huerta que tendrá una extensión de 10 por ocho metros donde sembrarán chile, jitomate, cilantro, cebolla y calabacita italiana para su consumo.
En este espacio se usará un sistema de riego a través de goteo con una mezcla de sustrato, para que los habitantes de la Casa Hogar aprendan a dosificar el agua para las plantas, además que asistirán a cursos y talleres para conocer los procesos de germinación, compostas y pesticidas orgánicos.
Al evento asistieron también la directora del DIF Guerrero, Karina Estefanía Hernández y la responsable del PUPA, Jimena Ortega.
Enseguida el gobernador Rogelio Ortega Martínez invitó a comer a los habitantes y al personal de la Casa Hogar Modelo del DIF Guerrero.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez comió con los niños, niñas y jóvenes que viven en la Casa Hogar Modelo del DIF Guerrero, acompañado de su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera y de la presidenta del organismo, Marxitania Ortega.