domingo, 13 de septiembre de 2015

RINDE PROTESTA DIPUTADA DE MORENA; EXIGE LIBERTAD PARA NESTORA SALGADO Y PRESOS POLÍTICOS

* Ejercerá una representación legislativa responsable y de oposición, y no sólo será una diputada levanta dedo, indicó.

*Denuncia que en el país gobierna el PPM (Partido del Pacto por México) con sus tres corrientes PRI-PAN y PRD.

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2015.- Al rendir protesta como diputada local por el partido MORENA, María de Jesús Cisneros Martínez, exigió desde la tribuna del Congreso de Guerrero, libertad para Nestora Salgado y todos los presos políticos.

“En Guerrero con la reforma a la Constitución, se cometió un grave retroceso en derechos humanos. El gobierno llamó a la Ley 701 de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, como “Caballo de Troya” y ahora quieren abolirla.

Desde esta tribuna exijo la libertad de Nestora Salgado y de todos los líderes de la CRAC, encarcelados por motivos políticos, quienes no cometieron delitos porque actuaron como autoridades, al amparo de la Ley 701”, señaló.

La diputada de MORENA dedicó su discurso de posicionamiento a su hijo Ludwig Hernández Cisneros, desaparecido el 23 de mayo del año 2007 en esta capital. “Tú hermana y yo te seguimos esperando”, soltó la legisladora al inició de su intervención.

Dijo que su partido llegó a esa legislatura “gracias a más de 59 mil votos libres y auténticos. Con una nueva definición de la izquierda en la política. Ser de izquierda es sencillamente ser honesto y de buen corazón, no es de izquierda el corrupto y el que no actúa a favor de sus semejantes”.

Cisneros Martínez indicó que ejercerá una representación legislativa responsable y de oposición, y que no sólo será una diputada levanta dedo, “vengo a debatir y a proponer las demandas de la sociedad y que se escuchen los justos reclamos del pueblo digno de Guerrero”.

Señaló que sus iniciativas serán en educación, salud, derechos humanos, justicia, desarrollo regional y comunitario, democracia y participación ciudadana, cultura y austeridad republicana. “Los servidores públicos deben ajustarse a la honrosa medianía, deben acabarse los privilegios, altos sueldos, bonos y comilonas a costa del pueblo”.

Comentó que en la anterior legislatura el Congreso fue un apéndice del gobierno, atentándose contra la división de poderes. Denunció que en el país “gobierna el PPM (Partido del Pacto por México) con sus tres corrientes PRI-PAN y PRD. De ese pacto, son las mal llamadas reformas estructurales que lesionan a los maestros y a los trabajadores y atentan contra los intereses de la nación, al entregar a empresas nacionales y extranjeras los energéticos y minerales, y ahora quieren privatizar el agua”.

Dijo que en México y en particular en Guerrero no hay justicia, y que la barbarie de Iguala del 26 y 27 de septiembre, de hace ya casi un año, que provocó la cruel desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, constituyen agravios de lesa humanidad.

“Las conclusiones de la PGR, no tienen nombre y son una traición del estado mexicano a las víctimas, ya que nos dijeron una “mentira histórica” con la manipulación de los hechos y sugerir cínicamente a los padres y familiares de los estudiantes, la idea de que fueron quemados, sin ninguna prueba, cometiendo la espantosa infamia de interrumpir la búsqueda, pero gracias a los expertos independientes, el gobierno federal ha hecho el ridículo mundial”, denunció.

¡Regrésenlos! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Cárcel a Murillo Karam! ¡Renuncia Enrique Peña Nieto!, exigió la legisladora local de MORENA.


Finalmente señaló que quieren a los jóvenes estudiando, “por eso MORENA creará una universidad, en cada una de las delegaciones que ganamos en la ciudad de México, así vamos a dinamitar el examen de admisión y habrá cero rechazados en la capital. Es por eso, que no hay quien garantice la regeneración del país, más que Andrés Manuel López Obrador, el dirigente político más consecuente de la historia de México”, concluyó.