jueves, 2 de marzo de 2017

(AUDIO) IMSS SOLICITA MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA LABORAR EN LA DELEGACIÓN GUERRERO


·         Durante esta primera semana se concreta la contratación de 16 médicos con Especialidad en Medicina Familiar
·         La convocatoria va dirigida hacia médicos especialistas recién egresados

Con el objetivo de fortalecer la atención médica de especialidades y de medicina familiar, que se ofrece en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Guerrero participa en la Jornada de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas 2017, el cual será extensivo a médicos de instituciones externas.

Del  27 de febrero al nueve de marzo, se lleva a cabo esta actividad conjunta con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la Ciudad de México, en donde se reitera la importancia de esta convocatoria para reclutar en sus filas a especialistas que apoyen en fortalecer la atención de especialidad, con calidad y calidez para los derechohabientes guerrerenses.

Para la Delegación Guerrero del IMSS, las oportunidades se abrirán en seis ciudades donde el Instituto atiende a los derechohabientes, y donde se reitera el compromiso de ofrecer la mejor atención médica.

En Acapulco están disponibles 41 vacantes con las siguientes especialidades: Angiología; Cirugía General; Anestesiología; Medicina Interna; Gastroenterología; Terapia Intensiva; Endocrinología e Infectología.

Así como Banco de Sangre; Urgencias; Neurología; Salud en el Trabajo, Nefrología, Oftalmología; Proctología; Traumatología y Ortopedia; Dermatología; Anatomía Patológica; Otorrinolaringología; Medicina Física y Rehabilitación; y Pediatría Médica.

Además Anatomía Patológica; Cardiología; Cirugía Plástica y Reconstructiva; Endoscopia; Ginecología y Obstetricia; Neurología Pediátrica; Oncología Médica; Urología y Salud Comunitaria.

En Zihuatanejo, ubicando en la Costa Grande de la entidad está la disponibilidad de 17 vacantes para las especialidades: Neurología; Cirugía General, Oftalmología; Urgencias, Cardiología; Medicina Interna; Geriatría; Pediatría Médica, Cardiología; Ginecología y Obstetricia; Neurología; Oftalmología y Traumatología y Ortopedia.

Para Iguala están disponibles tres vacantes de las siguientes especialidades: Urgencias; Otorrinolaringología; Medicina Física y Rehabilitación, Cirugía General; Ginecología y Obstetricia; Medicina Familiar; Pediatría Médica y Urgencias.

Para Taxco de Alarcón hay disponibilidad de ocho vacantes de las especialidades: Cirugía General; Medicina Interna, Medicina Familiar, Pediatría Médica y Urgencias.

En Chilpancingo son cinco espacios para las especialidades: Anestesiología; Ginecología y Obstetricia; Medicina Familiar; Pediatría Médica y Urgencias. Mientras que en ciudad Altamirano está abierto un espacio para la especialidad de Medicina Familiar.

De acuerdo al titular de la Jefatura de Desarrollo de personal de la Delegación Guerrero, Manuel Santos Navarrete, durante esta primera semana se ha logrado concretar la contratación de 19 médicos familiares para los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, lo que representa, expresó, la  confianza y fortalecimiento del  Seguro Social, tanto para los trabajadores como para la derechohabiencia.

Los médicos especialistas recién egresados toda tienen unos días para registrase en esta feria de reclutamiento y obtener un espacio en el IMSS. El delegado estatal, Reyes Betancourt Linares estuvo en el stand de Guerrero también motivando a los médicos para que acepten venirse a la Delegación Guerrero.

Los requisitos para ser candidatos son: registrarse en Línea en la página de Internet del IMSS www.imss.gob.mx (Convocatoria Médicos Especialistas) y obtener su Constancia de Registro con folio.

Los interesados deberán presentarse en el Centro de Convenciones Churubusco del SNTSS, ubicado en Calzada de Tlalpan No. 1721, Colonia San Diego Churubusco, México D.F., de acuerdo a la fecha y hora que se le definirá en su Constancia de Registro en Línea. Pero es importante que hagan su registro en la página para imprimir su pase de acceso.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con Manuel Santos Navarrete, titular de la Jefatura del Departamento de Personal Delegacional, al número 7441-077482 o enviar un correo electrónico amanuel.santos@imss.gob.mx.