jueves, 2 de marzo de 2017

MANEJO ESTRATÉGICO DE LA BASURA, PARA ACELERAR LA COMPETITIVIDAD DE LA CAPITAL: COPARMEX CDMX

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la COPARMEX-CDMX y el Manager City, Jaime Slomiansky Aguilar.
Empresarios ven en plantas de termovalorización y biodigestión una oportunidad de incrementar el potencial sustentable y sostenible la Ciudad de México


Ciudad de México, a 2 de marzo de 2017


Ante las 13 mil toneladas de basura que diariamente genera la Ciudad de México, COPARMEX-CDMX vio con agrado la llegada de las plantas de termovalorización y biodigestión para reducir los residuos sólidos que produce la capital y de los que actualmente se recicla sólo el 5 por ciento.

Al respecto, Jesús Padilla Zenteno, presidente del centro empresarial capitalino enfatizó la importancia de aprovechar la nuevas tecnologías para resolver los problemas cotidianos de la ciudad y al mismo tiempo generar desarrollo sustentable y sostenible.
                                                                                          
El presidente de COPARMEX-CDMX, Jesús Padilla consideró que las plantas de termovalorización y biodigestión permitirán a la capital convertirse en una ciudad más inteligente, al aprovechar las nuevas tecnologías.

El dirigente empresarial ofreció el respaldo de sus asociados para apoyar las labores de la nueva Agencia de Gestión Urbana a cargo de Jaime Slomiansky, a fin de coordinar esfuerzos para elevar la competitividad de la ciudad.

A su vez, Jaime Slomiansky aseguró que las nuevas plantas no generarán nuevos costos al gobierno, pues en vez de pagar para enviar 8 mil 500 toneladas de basura a los rellenos sanitarios del Estado de México, lo harán para que estos desechos se transformen en energía que será utilizada para las 12 líneas del sistema de transporte colectivo metro.

El funcionario espera que para 2018 ya se encuentre en funciones la planta de termovalorización y adelantó que el mes próximo emitirán la licitación correspondiente para crear la planta de biodigestión.

Por su parte, el presidente de COPARMEX-CDMX consideró que ambas plantas permitirán a la capital convertirse en una ciudad más inteligente, al aprovechar las nuevas tecnologías para generar desarrollo sustentable.
                                                                    
Jaime Slomiansky aseguró que en lugar de pagar para enviar 8 mil 500 toneladas de basura a rellenos sanitarios del Edomex, lo harán para transformar los deshechos en energía para las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Así también, Jaime Slomiansky puso a disposición de los empresarios la app Bache 24 CDMX y el número telefónico 072 para que puedan reportar cualquier falta en el servicio público de la capital, incluyendo baches, fugas, alumbrado, coladeras y espacio público.

Y explicó que entre las nuevas tareas de la agencia de gestión urbana, colaborarán con el consejo ciudadano para identificar y evaluar la labor de las dependencias de gobierno y delegaciones en la pronta atención de las peticiones ciudadanas.
                                                                                           
Los empresarios que se dieron cita en el diálogo de hoy con el director de la Agencia de Gestión Urbana ven en las plantas de termovalorización y biodigestión la oportunidad de incrementar el potencial sustentable y sostenible la CDMX.






Jesús Padilla Zenteno
(@JPadillaZ)
Presidente

COPARMEX Ciudad de México
(@Coparmex_CDMX)