viernes, 12 de octubre de 2012

ENTREGA ÁNGEL AGUIRRE A MAESTROS, PRIMEROS ESTÍMULOS DEL PROGRAMA DE JUBILACIÓN TEMPRANA


Se cumplió la meta de la primera etapa del programa al 100 %, por lo que ya se dio arranque a la segunda que concluirá el 30 de octubre próximo: Alfonso Damián

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, presidió esta mañana la entrega de estímulos del programa de Jubilación Temprana, en la que se vieron beneficiados más de 90 maestros con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

En su mensaje el gobernador, Ángel Aguirre Rivero expresó a los maestros jubilados que siempre contarán con el apoyo del gobierno estatal, además de reconocer la labor que realizan “por encabezar una de las labores más nobles que existen como es educar y enseñar”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suarez, expresó que desde el inicio del actual gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que la educación es una de sus prioridades, razón por la que se ha dedicado a mejorar los distintos programas que ayudan a fortalecer y abatir el déficit financiero de la SEG.

La funcionaria estatal precisó que en esta primera etapa resultaron beneficiados 97 trabajadores, que contempla una inversión de más de 30 millones de pesos.

Idalqui Núñez, maestra jubilada de Educación Primaria y Educación Especial con 35 años de servicio, dijo “que este programa responde a un reconocimiento digno de la labor que realizan como maestros que han entregado toda una vida al servicio de la educación, por lo que sienten el compromiso de seguir enseñando en el estado”.

Llamó a depositar la confianza en el gobierno, ya que el programa demuestra que la administración de Ángel Aguirre “Si cumple”, y recalcó que es urgente culminar con las prácticas y los vicios que han deteriorado tanto la imagen de la educación en el estado.

“Sería sano que los maestros acabáramos y diéramos punto final a esa situación que nos ha hundido en el retroceso y en desvirtuar la carrera del docente” destacó.

Entrevistado al finalizar del evento, el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alfonso Damián Peralta, aseguró que se cumplió la meta de la primera etapa del programa al 100 por ciento, por lo que ya se dio arranque a la segunda etapa que concluirá el 30 de octubre próximo.

Informó que a partir del lunes ya se comenzarán a recibir los documentos de los maestros, lo que ayudará a la cancelación de plazas para recuperar el enorme déficit presupuestal que tiene la SEG, por lo que invitó a solicitar información del programa al número gratuito 01 800 2120 800 o de manera directa en las oficinas que se encuentran en la Avenida Cervantes Delgado a un costado del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en la capital del estado

Explicó que la liberación de las plazas coadyuvará a mantener un ahorro de 30 millones de pesos anuales que se destinaban en salarios y reconoció la labor del mandatario, ya que por primera vez en el país se instaura un programa con estas características con montos importantes que permitirán al docente jubilado establecer un proyecto de carácter personal.

Durante el evento también se hicieron presentes el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Guerrero, Jorge Salgado Leyva y el delegado de la SEP en Guerrero, César Quevedo Insunza.