viernes, 12 de octubre de 2012

TRABAJA IGATIPAM EN LA VERIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS DEL PADRÓN

Buscará actualizar el padrón de adultos mayores beneficiados y descartar fallecimientos no reportados, entre otras omisiones

De 19 mil observaciones detectadas por la Contraloría General del Estado en expedientes de beneficiarios del Instituto de Atención a Personas Adultas Mayores (Igatipam), únicamente están sujetos a revisión 700 expedientes, informó el director del organismo Alejandro Cervantes Rocha.

Explicó que con la finalidad de garantizar la transparencia en el padrón de beneficiarios se han subsanado las irregularidades consistentes en la falta de documentos como actas de nacimiento o identificación oficial, por lo que garantizó que los recursos que otorga el gobierno del estado a través de este programa, se destinan con transparencia a uno de los sectores más vulnerables de la entidad.

Alejandro Cervantes Rocha indicó que luego de recibir las observaciones, el personal del instituto fue comisionado para verificar la existencia de los adultos, a través de visitas domiciliarias y hacer la entrega de apoyos de manera personalizada, correspondientes al cuarto bimestre en los diferentes municipios del estado.

Anunció que con la finalidad de continuar fortaleciendo el programa y descartar posibles desvíos de recursos, la entrega correspondiente al quinto bimestre se iniciará en el puerto de Acapulco y por única ocasión se pagará al 100 por ciento en efectivo a los 10 mil beneficiarios que cobran regularmente vía tarjeta de débito.

Los pagos, dijo el Director del Igatipam, se realizarán del 26 al 30 de noviembre en el Salón Chichenitza del Centro de Convenciones y la medida busca verificar que los adultos mayores verdaderamente reciban los apoyos y descartar ausencias por fallecimientos no reportados.

El funcionario estatal anunció que para el 2013, el organismo contempla una ampliación del presupuesto porque se plantea incrementar a 50 mil el número de beneficiarios.