miércoles, 10 de abril de 2013

COMUNA LANZA CONVOCATORIA PARA LA ENTREGA DEL PREMIO “BENITA GALEANA LACUNZA” Por: Zoila Elena Solís Hernández.

BENITA GALEANA LACUNZA


San Jerónimo de Juárez, Guerrero. 11 de abril del 2013.-  Lanza convocatoria el ayuntamiento de Benito Juárez para la entrega del premio al mérito civil “Benita Galeana Lacunza la cual será entregada el día 17 de abril durante el homenaje que en su honor se ha instituido informó el Presidente Municipal Nicolás Torreblanca García.

Con la entrega de esta presea se conmemorará el XVIII aniversario de Benita Galeana Lacunza y la convocatoria está dirigida a los habitantes del municipio, dependencias de la administración pública municipal, organizaciones civiles, obreras, populares, empresariales, instituciones educativas, medios de comunicación social y público en general para que hagan las propuestas a quienes consideren acreedora.

El munícipe informó que esta presea se entrega anualmente a la mujer que tenga una conducta o trayectoria ejemplar y que merezca el reconocimiento del público y las inscripciones de las candidatas queda abierta a partir de la presente convocatoria cerrándose hasta el día 15 de abril.

Informó que la documentación se recibe directamente con el comité de organización a cargo de Eduardo Torres León Secretario General del Ayuntamiento como Presidente del comité de premiación y de las regidoras María Luisa Diego Serna de Salud y de la participación social dela mujer Irma Cabañas Loeza.

Agregó que la documentación debe incluir dos copias del Curriculum Vitae y una descripción de las obras o actos de la obra realizada por la candidata y la evidencia de que ello puede ser constatado y la ganadora se le otorgará una medalla o diploma según designe el comité de premiación el cual también tendrá a su cargo cualquier imprevisto no escrito en la convocatoria.

Torreblanca García dijo que la premiación se realizara el miércoles 17 de abril en un acto público donde se realizará el homenaje a Benita Galeana Lacunza en el aniversario luctuoso, pues se le rinde homenaje a esta luchadora social que destacó a nivel nacional y que fuera nacida en estas tierras de San Jerónimo de Juárez.