martes, 2 de abril de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO


A la sociedad guerrerense A las maestras  y maestros de Guerrero
A los padres de familia
A la opinión púbica
La Secretaría de Educación Guerrero precisa:
Que la iniciativa que el H. Congreso del Estado votó este día no es una propuesta a la Ley de Educación emergida del Gobierno del Estado, sino de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Derivado de las mesas de trabajo y de diálogo con la CETEG, el Ejecutivo estatal fungió como un enlace entre  los maestros y el Legislativo, turnando únicamente al Congreso del Estado para su análisis la citada iniciativa.
La Secretaría de Educación reitera el compromiso de este gobierno con los acuerdos asumidos en el Pacto por México, que enmarca la Reforma Educativa Federal para elevar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes.
Reiteramos el llamado a los maestros de la CETEG para asumir con seriedad y responsabilidad los acuerdos tomados en las mesas de trabajo, acuerdos que por parte del gobierno de Guerrero se han respetado y cumplido cabalmente.
El gobierno de Guerrero nunca ha promovido una contrarreforma educativa, ni mucho menos ha puesto en duda los preceptos del Pacto por México en materia educativa, seria atentar contra los principios educativos por los que este gobierno se esfuerza en mejorar día con día.