martes, 2 de abril de 2013

CAPACITA FORTAMUN A SERVIDORES MUNICIPALES DE LAS REGIONES NORTE Y TIERRA CALIENTE


Entregan a los gobiernos municipales las reglas de operación de los programas federales 2013.
La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, impartieron en esta ciudad el curso taller Gobierno, Administración y Fortalecimiento de la Hacienda Municipal, donde se entregó a los gobiernos municipales las Reglas de Operación de los Programas Federales 2013.

Al curso asistieron presidentes municipales y servidores públicos de la zona Norte y la región de Tierra Caliente del estado.

El taller tuvo como objetivo que los funcionarios municipales conozcan  y  comprendan qué son y cómo están organizados los gobiernos, la administración y la Hacienda municipal.

También recibieron información sobre programas federales que fortalecen la Hacienda municipal, con la finalidad de que estén mejor informados y atiendan las problemáticas de sus municipios.

Entre los temas que se abordaron destacan la mecánica de funcionamiento de las transferencias intergubernamentales en México; Fondos transferibles, fórmulas, criterios de asignación, calendarios y mecanismos de rendición de cuentas; Programas federales que atienden problemáticas específicas y la forma de utilizarlos.