lunes, 15 de abril de 2013

CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS, EN ACAPULCO EL 18 Y 19 Por: Zoila Elena Solís Hernández.

Raúl Fernández Gómez director del Instituto Internacional de Ciencia Política y Administración Pública Ignacio Manuel Altamirano// Foto Grado Cero Press


Acapulco, Guerrero. 15 de abril del 2013.- El doctor Raúl Fernández Gómez director del Instituto Internacional de Ciencia Política y administración pública Ignacio Manuel Altamirano anunció el “Congreso Nacional de Ciencias Sociales y Políticas para el balance y discusión de las experiencias de innovación en la organización de un Curriculum por competencias a desarrollarse los días 18 y 19 de abril en el Hotel Crown Plaza.
Fernández Gómez señaló que el instituto participa como anfitrión organizador del Congreso y será inaugurado por el Dr. Javier Saldaña rector de la Universidad Autónoma de Guerrero el día jueves a las 11 de la mañana y será la apertura para las conferencias magistrales impartidas por expertos conocedores del tema de reconocida trascendencia en la academia y la investigación nacional e internacional.
El doctor Raúl mencionó a los conferencistas del día jueves 18 de abril  entre los que se encuentran el Dr. Juan Ramón de la Fuente ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y actual presidente del Consejo Académico de la Universidad de Naciones Unidas (UNU-TOKIO), el maestro Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, el Doctor Salvador Jara, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, el doctor Armando Silva, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Doctor Juan Manuel Piña, rector de la Universidad Autónoma de Tabasco, después del receso de comida continúan las conferencias impartidas por la Doctora Tannya Lozada, ministerio Coordinador de Conocimiento y talento humano de la República de Ecuador, M.C. Daffny Jesús Rosado Moreno, Secretario Académico del Instituto Politécnico Nacional, Mtro. Héctor Arreola, coordinador de la Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Mtro. Gabriel Huerta, coordinador General de la Escuela de Formación Docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Maestra Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Técnica de la Rectoría de la Universidad Veracruzana,.
De la misma forma se planearon las conferencias a partir de las diez de la mañana a las 14:50 Hrs. Con la clausura del Congreso por parte del Dr. Rogelio Ortega Martínez, Secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero. Los conferencistas para ese día serán: Educación por el Dr. Axel Didriksson, UNAM-Global University for Innovation (GUNI), sociología por  Doctor Sergio Zermeño de la Universidad Nacional Autónoma de México, el tema de Economía por parte de la Doctora. María del Carmen Barragán Mendoza de la Universidad Autónoma de Guerrero, en el tema de Ciencia Política por el Dr. Rogelio Ortega Martínez de la Universidad Autónoma de Guerrero, en el tema de Derecho, el Dr. Ricardo González Reyes, de la Universidad Autónoma de Guerrero, en el tema de Psicología el Dr. Marco Eduardo Murrueta de la Asociación Mexicana para la Investigación en Psicología- AMAPSI.
Después de un receso para café continúan: El maestro José Luis Aparicio López de la UAG, el Doctor César Vargas Téllez jefe de división de Estudios Profesionales de la Facultad de Economía de la UNAM, la Mtra. Consuelo Dávila Pérez jefa de División de Estudios Profesionales de la FCPy S- UMAN, el Mtro. Timoteo Antúnez Salgado de la UAG y  la Doctora Clara Luz Lamoyi, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, entre otros.
El doctor Raúl señala que con este Congreso se pretende darle la importancia que merecen las Ciencias Sociales en la parte académica y  la investigación y esperan sean fructíferas para los estudiantes de licenciatura y posgrado que asistan y además que tendrán un valor curricular, por ello la invitación al público en general.