sábado, 6 de abril de 2013

EL CAUCE LEGAL ES LA ÚNICA SALIDA AL CONFLICTO MAGISTERIAL: HUMBERTO SALGADO

Chilpancingo, Guerrero, 06 de abril de 2013.- El secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, aseguró que los hechos acontecidos el pasado viernes en la Autopista del Sol, donde la Policía Federal replegó a maestros de la Cordinadora Estatal de Trabajadores de la Educacion en Guerrero (CETEG) que mantenían bloqueados los cuatro carriles de la vialidad, se dio a consecuencia de la cerrazón y la intransigencia de los docentes que decidieron separarse de las mesas de negociación donde se construirían alternativas de solución.
 
Salgado Gómez aseguró que la única salida al conflicto magisterial sólo podrá darse cuando los sectores involucrados se conduzcan por el cauce de la ley, sin pensar en una posible contrarreforma, sino emprendiendo un trabajo conjunto.

“Si hubo cerrazón al diálogo, si hubo cerrazón a ponernos en un posicionamiento de entendimiento y comprensión, creo que por parte del gobierno del estado ha estado de manifiesto el hecho que podamos buscarle una salida”, dejando constancia que las autoridades educativas y el gobernador ha entablado al menos ocho reuniones en búsqueda de soluciones sin promulgar divisiones y si para buscar un cauce preciso a la problemática.
“Iremos juntos por supuesto, esa es una propuesta pero sin contravenir la reforma constitucional, con una visión de respeto a nuestras particularidades y condiciones de desarrollo, podamos buscar juntos y hacer valer ante las autoridades federales el reconocimiento de nuestras particularidades”, dijo.

En cuanto a la advertencia de integrantes de la CETEG durante su protesta frente al Auditorio Sentimientos de la Nación, donde aseguraron no se presentarán a clases el día lunes, el secretario General de Gobierno, replicó “no se aplica una sanción administrativa, ni una sanción laboral en el caso que no dé lugar a ella, pero tampoco es posible que mientras esté el vacío en las aulas, el ruido esté en las calles. Tenemos que ver que se cumpla con los programas escolares previstos para el año”.