miércoles, 10 de abril de 2013

EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL SE CONVIERTE EN EL MOVIMIENTO POPULAR GUERRERENSE. Por: Araceli Tecolapa Alejo//corresponsal Grado Cero Press






Detectan policía infiltrado

Chilpancingo Gro. 10-Abril-2013.- El Movimiento Popular Guerrerense cubrió la ciudad capitalina mediante una mega marcha en protesta al rechazo de la Reforma Laboral y Educativa, en este Movimiento particparón Maestros de la CETEG Y SNTE padres de familia, organizaciones sociales, normalistas, diferentes sindicatos y la policía comunitaria. En este evento abrazado por el caluroso clima detectaron a un policía infiltrado que portaba un arma de fuego.
La marcha conformada por más de 30 mil participantes tuvo 
salida en las instalaciones de la CETEG atravesando la cuidad de Chilpancingo por la autopista dando vuelta a la altura del mercado R. Leyva Mancilla quienes se dirigierón a la Plaza Primer Congreso de Anáhuac por la Av. Insurgentes.
La mega marcha fue encabezada por los representantes de todas las organizaciones participantes y por un padre de familia quien decía personificar a la muerte anunciada de la educación en Guerrero quien portaba una mascara de la muerte, una playera con la leyenda defenderé a la educación pública hasta la muerte. Maldito E. P. N. y un hacha. En el trayecto de la manifestación este personaje golpeo las puestas del Congreso de estado con su hacha causando daños en una de ellas. Y quien manifestó que actuó de esa manera en representación de la molestia que existe en los padres de familia y de la sociedad con los diputados al querer privatizar la educación, exhortó también que no le teme a las represalias “la educación pública la vamos a defender si es posible hasta con la muerte”

La marcha finalizó en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac donde los representantes de las organizaciones dierón una conferencia de prensa colectiva y realizarón un mitin político, en este último acto detectarón a un policía infiltrado que portaba un arma de grueso calibre quien quedo en manos de la policía comunitaria. Y se rumoraba la existencia de un centenar de policías participantes.