miércoles, 10 de abril de 2013

INVITA ZOOCHILPAN A CONOCER SERPENTARIO, CON 21 ESPECIES DE SERPIENTES



El Zoológico Zoochilpan abrió las puertas al público del serpentario, que cuenta con una exhibición de 21 serpientes venenosas y no venenosas.

La directora del zoológico, Martha Elena Torres, dio a conocer que el serpentario abrió el pasado 28 de marzo y  ha tenido muy buena aceptación de los visitantes.

Explicó que cuenta con personal altamente calificado quienes guían a los visitantes por las instalaciones, y comparten temas como la conservación y educación ambiental, así como las características e importancia de las serpientes, las diferencias entre especies venenosas y no venenosas, entre otros.

Los visitantes tienen la oportunidad de ver una muestra de diversas especies de reptiles vivos, procedentes de diversas partes del mundo.

En el  recorrido por el serpentario se pueden conocer y admirar las famosas víboras de gabón, hocico de puerco, pitones pigmeos, pitón reticulado, pitón burmese, pitón carpeta, pitón arborícola verde, serpientes de maíz, boa arcoíris, pintón rey, bejuquillo, nauyaca, falso coralillo, cascabel tropical, cascabel gigante, y boas de arena, entre otras.

Cabe destacar que el serpentario del zoológico Zoochilpan es único en el estado, donde se exhiben serpientes tanto del país como algunas exóticas traídas desde la India, Filipinas, Birmania, Madagascar, Australia, Brasil y África.

En las próximas semanas llegará al serpentario una mamba negra, considerada como una de las más peligrosas del mundo, la cual se encuentra actualmente en proceso de adaptación.

Los reptiles antes de que lleguen a ser exhibidos tienen un proceso de adaptación para que se vayan acostumbrando a ser observadas por el público.