jueves, 4 de abril de 2013

INSTALAN RED GUERRERENSE DE MUNICIPIOS POR LA SALUD




Participan los 81 Municipios del estado. Les toma protesta el titular de la SS, Lázaro Mazón Alonso

El Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, tomó protesta al Comité de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud, que tiene el objetivo de promover y preservar la salud de la población en general y fortalecer la participación de las autoridades municipales en el rubro de Salud.

En la Red Guerrerense de Municipios por la Salud participan los 81 Municipios del Estado.

En esta reunión de instalación y elección por los mismos ediles del Comité, estuvieron presentes los representantes de cada región de la entidad, siendo nombrado como Presidente y representante de Guerrero en la Red Mexicana de Municipios Saludables, el alcalde de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortez.

Como Vicepresidente de esta Red, se designó el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez; como Tesorero, el edil de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros y como vocales, los alcaldes de Pungarabato, Xalpatláhuac, Azoyú y Acapulco, Reynel Rodríguez Muñoz, Brígido Lorenzo de Jesús, Luis Justo Bautista y Luis Walton Aburto, respectivamente.

Lázaro Mazón exhortó a los alcaldes a invertir y participar en los programas de Salud que contribuyan a reducir la morbimortalidad de los padecimientos prioritarios en Salud Pública a través de crear entornos saludables y de satisfacer las necesidades de los guerrerenses.

“Los buenos alcaldes invierten en salud y educación, me costa la atención que le están dando a salud. Échenle mucho a Salud; si al Municipio le va bien en salud, le va bien al estado y al país”, mencionó.  Les pidió no bajar la guardia y seguir trabajando activamente para abatir los problemas de obesidad principalmente, además de diabetes, muertes maternas y dengue.

Las funciones de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud es la de promover políticas saludables para los Municipios, participar activamente, elaborar proyectos municipales e impulsar la organización de actividades que analicen problemáticas de salud y soluciones colectivas.

Los Municipios que elaboren proyectos que identifiquen problemas de salud pública y logren aspiraciones que generen el desarrollo sostenido y sustentable de la comunidad, participan en una evaluación calificada por la Secretaría de Salud Federal, misma que los gratifica con un estímulo económico para la ejecución del proyecto.

En el evento además estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso Local, Verónica Muñoz Parra; y representantes del Alcalde de Pungarabato, además de servidores públicos municipales y funcionarios del sector salud de las diferentes regiones del estado.

Pie de foto

El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, tomó protesta al Comité de la Red Guerrerense de Municipios por la Salud, mismo que quedó integrada por el alcalde de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortez, como Presidente; el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, como Vicepresidente; como Tesorero, el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros y como vocales, los alcaldes de Pungarabato, Xalpatláhuac, Azoyú y Acapulco, Reynel Rodríguez Muñoz, Brígido Lorenzo de Jesús, Luis Justo Bautista y Luis Walton Aburto.