jueves, 4 de abril de 2013

FOROS "MÉXICO CON EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS"


En el contexto de la puesta en marcha de las Consultas Ciudadanas para Integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), llevará a cabo diversos foros con el tema “México con Educación de Calidad para Todos”.

En los próximos días, tendrán lugar ocho foros o mesas sectoriales; los primeros se llevan conforme a una sesión plenaria y posteriormente paneles temáticas sobre Educación Básica; Educación Media Superior; Educación Superior; Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura y Artes; y Cultura Física y Deporte.

1.       El próximo 5 de abril, Foro Estatal Tabasco, en la capital Villahermosa, con una plenaria y cinco mesas temáticas.
2.      El lunes 8 de abril        , mesa sectorial “Vinculación Educación-Empresa-Sociedad”, en la capital de Querétaro, con una plenaria y una mesa.
3.      El martes 9 de abril, en Saltillo, Coahuila, mesa sectorial “Educación Comunitaria”.
4.      El miércoles 10 de abril, la mesa sectorial “Analfabetismo y Rezago”, en Palenque, Chiapas, con una plenaria y una mesa.
5.      El jueves 11 de abril, en la capital del país se presentarán dos mesas sectoriales; por la mañana, “Cultura física y Deporte” y por la tarde, “Cultura y Artes”.
6.      El viernes 12 de abril tendrá lugar el Foro Estatal Xalapa, en esa ciudad veracruzana, en donde se realizará una plenaria y cinco mesas.
7.      El lunes 15 de abril en Guadalajara, Jalisco se llevará a cabo la mesa sectorial “Educación Normal”.

El pasado martes 3 de abril se llevó a cabo el Foro Nacional “México con Educación de Calidad para Todos” en Boca del Río, Veracruz, en donde después de la plenaria inaugural, se desarrollaron seis mesas sobre Educación Básica; Educación Media Superior; Educación Superior; Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura y Artes; y Cultura Física y Deporte.

El 22 de marzo en la ciudad de Puebla, tuvo lugar la mesa sectorial “Educación Indígena”.