martes, 2 de abril de 2013

RESALTA AGUIRRE TRABAJO CONJUNTO CON FEDERACIÓN Y MUNICIPIOS


En gira de trabajo por Apango y Chichihualco, el gobernador de Guerrero inicia obras educativas y entrega apoyos sociales a la población.
·         Las acciones del gobierno estatal se armonizarán con el gobierno federal para garantizar su eficacia, anuncia en Apango, sede del programa piloto de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 “En el trabajo que realizamos los tres niveles de gobierno no hay diferencia, lo hacemos de manera conjunta, pues el único propósito que tenemos es mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses”, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero en su visita a los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Mártir de Cuilapa (Apango) donde entregó apoyos del programa Guerrero Cumple y puso en marcha obras de infraestructura educativa.

En su mensaje ante los habitantes de estos municipios, el mandatario estatal anunció que con la Cruzada Nacional contra el Hambre, en donde Apango es el municipio piloto, se prevé que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, venga a iniciar aquí de manera oficial este programa.

Dijo que las acciones en materia de asistencia social que ha puesto en marcha el gobierno de Guerrero se armonizará con el Ejecutivo Federal a fin de garantizar su eficacia, como el programa 65 y Más, apoyo a madres solteras, uniformes escolares gratuitos a niños de primaria y secundaria oficiales y las 550 Escuelas de Tiempo Completo.

Celebró en ese sentido la visita del subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la SEDESOL Federal, Javier Guerrero García,  del subsecretario de Desarrollo Rural a nivel Federal, Arturo Osornio Sánchez, con quienes se define la estrategia para poner en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre en los primeros 46 municipios de la entidad.

Mientras que con la Secretaría de Salud a nivel Federal se hará un diagnóstico de los centros de salud de los 46 municipios para garantizar que cuenten con instalaciones dignas, medicamento y servicio las 24 horas.

“Es importante la presencia de ellos aquí como muestra del respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto a Guerrero", resaltó.

En el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) el mandatario estatal colocó la primera piedra de lo que será el parque recreativo Arcoíris que se realiza a través del Programa de migrantes 3x1 y que tendrá una inversión inicial concurrente entre los tres niveles de gobierno y migrantes por el orden de dos millones de pesos.
También se comprometió a impulsar un proyecto de sistema de agua potable para este municipio que requiere una inversión de 28 millones de pesos, de los cuales el gobierno municipal aportará 8 y el gobierno del estado, 20.

Posteriormente el mandatario estatal y su equipo de trabajo se trasladaron a Mártir de Cuilapa (Apango) en donde colocó la primera piedra para construir los edificios de la Escuela Primaria “Pablo L. Sidar” que tendrán una inversión superior a los 8 millones de pesos y beneficiará a 376 niños.

Ahí, dijo que el compromiso es terminar esta obra en una sola etapa y aseguró que si hacen falta más recursos su gobierno los aportará.

Anunció también la pavimentación del tramo carretero Apango-La Esperanza, así como la ampliación del centro de salud de este municipio; un programa de remodelación de fachadas y entregó al primer edil el estudio de proyecto para un relleno sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, Leopoldo Ramiro Cabrera Chávez, presidente municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco) y el alcalde de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, agradecieron el respaldo del gobernador del estado.

En estos municipios, y para refrendar su compromiso con los que menos tienen, el gobernador otorgó paquetes de ganado caprino, borregos, molinos eléctricos, despensas, material para construcción de vivienda a personas con discapacidad, recursos de empleo temporal.

Entregó también material para el establecimiento de un vivero, con una inversión de 300 mil pesos; recursos a los brigadistas encargados para el combate a incendios forestales en el municipio y sus alrededores y para un proyecto de conservación de suelos.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el senador Sofío Ramírez Hernández, los presidentes municipales de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; de Tlacotepec, Mario Chávez Carbajal y secretarios de despacho, la delegada de Sedesol en Guerrero, Laura Ocampo Gutiérrez, entre otros funcionarios.

ooooOOoooo